Tudela

La Ribera, una buena película

Mariano1.jpg

Llega la Semana Santa y con ella la oportunidad de conocer la ingente variedad y personalidad de los contrastes que rodean esta celebración religiosa en cada rincón de nuestra tierra.

Nuestra Comarca es rica en eventos estos días de fiesta que se avecinan, excusa perfecta que además nos brinda la oportunidad de descubrir rincones perdidos de nuestra geografía que bien merecen no sólo una visita, sino nuestra admiración y reconocimiento. Sólo de esa forma podremos lograr que quienes nos visitan -cada vez más, por fortuna-, puedan llegar a horadar esos espacios olvidados gracias a nuestro propio conocimiento y puesta en valor. ¡Tarea más que necesaria para hacernos conscientes de ello!

Sin la sugerencia del vecino, el forastero no sabrá recorrer la magnificencia de nuestra historia y el rico pasado con que cuentan nuestras calles y villas.

Cada rincón despistado de este valle de valles que rodean el Ebro permite, piedra a piedra, reconstruir un poco nuestra realidad actual, narrando epopeyas que de ser esto Hollywood, blandiríamos de la mano de películas que sólo de aquí se podrían narrar... ¡Vivámoslas!

Mariano N. Lacarra

Director Plaza Nueva