Tudela

Julio Mazarico: “Al igual que la Orden, hacemos una labor de espejo”

18-Julio-Mazarico-Cineclub-Muskaria-1164.jpg

El Cineclub Muskaria fue el otro gran protagonista de la ceremonia del Capítulo general de la Orden del Volatín. En su costumbre de premiar a una entidad de la capital ribera, la orden eligió en esta ocasión a este grupo de enamorados del cine que juega un papel clave en la dinamización cultural de Tudela y la Ribera. Julio Mazarico, su presidente, fue el encargado de recoger el galardón y agradecer el tributo con unas palabras.

"Es un honor poder contar con actores como Juan Echanove en Tudela"

Julio Mazarico

Presidente del Cineclub Muskaria

Mazarico no se olvidó de sus compañeros de junta directiva, Alfonso Verdoy, Pepe Romano y Sixto Iragui, e incluso pidió el micrófono una vez más tras su discurso inicial para subrayar los nombres de sus compañeros de viaje en esta aventura. Todo un detalle que muestra el trabajo en equipo de esta institución tan arraigada en la ciudad.

Trabajo voluntario

“Este reconocimiento es el reconocimiento a una labor de espejo, la que hacemos las asociaciones u organizaciones como la nuestra. La de hacer una ciudad más amable y más atractiva, porque eso es lo que nosotros intentamos a diario, trabajando de una manera voluntaria”, dijo el cineasta tudelano. Mazarico recordó que la Orden del Volatín abre hacia el mundo la verdura de Tudela y que, en cierto modo, el cineclub “trata de hacer lo mismo, aunque en este caso con el cine, cada jueves” con sus proyecciones. “Con la Orden del Volatín compartimos los mismos objetivos”, señaló.

Además, Mazarico agradeció la disposición de actores como el invitado de lujo de la jornada, Juan Echanove. “Es un honor poder teneros aquí durante eventos como la Muestra de Cine Español o el Festival Ópera Prima, porque luego sois unos grandes embajadores de Tudela”, afirmó el director de cine.