Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 15:24

COMARCA

La jota y el villancico, una buena mezcla para degustar este mes

La fusión de jotas y villancicos cobran un sabor especial  en estas fechas y se multiplican los festivales por toda la zona.

Festival celebrado el año pasado en Corella
Festival celebrado el año pasado en Corella
La jota y el villancico, una buena mezcla para degustar este mes

La fusión de jotas y villancicos cobran un sabor especial  en estas fechas y se multiplican los festivales por toda la zona.

Logroño

Este año habrá que viajar un poco más para escuchar el tradicional Festival de Jotas y Villancicos que organizan cada año las escuelas de jotas de Milagro, Rincón de Soto, Alfaro, Calahorra, Buñuel y Murchante, ya que se va a organizar en Logroño. Debido a la situación personal de una de las profesores, se ha propuesto esta alternativa y el año que viene se celebrará en Buñuel.

Así pues, unos 80 joteros de la Ribera visitarán el Auditorio del Ayuntamiento de la capital riojana el jueves 27 de diciembre a las 18:30 horas con las escuelas de Jotas de Logroño, Alfaro, Buñuel, Murchante y Calahorra. La entrada tendrá un precio de 5€ y la recaudación irá destinada a la AECC.

Para facilitar la presencia en el festival, los joteros participantes y los aficionados que quieran acudir al evento podrán apuntarse en los autobuses que se van a organizar contactando con los profesores de la escuela: Diego Urmeneta y María Herrera. 

También habrá una ronda de la escuela de Alfaro el viernes 21 a las 19 horas desde la Residencia. Luego recorrerán el paseo de la Florida, a la plaza Chica, plaza de España y terminan subiendo por la c/Tudela.

Corella

El Festival de Jotas-Villancico se ha convertido ya en un clásico en Corella y se celebrará el sábado 29 a las 19h. en el Centro Joven. Contará con la actuación de la Asociación de Amigos de la Jota de Corella, la Asociación de Amigos de la Jota de Huarte, la Escuela de Jotas de Pitillas-Beire y este año se apunta también la Escuela de Jotas Camino Martínez; por lo que llegarán a juntarse unos 80 joteros. 

La entrada al festival es gratis, pero quien quiera podrá comprar boletos a un euro para una gran cesta. El sorteo se realizará durante el transcurso de este festival y el dinero de la recaudación irá destinado para la asociación local Biciclistas para el triciclo de los abuelos de Corella, la 'yayacleta'.

Cartel Festival Jota-Villancico de Corella 2018

Caparroso

Este año el festival de Caparroso será un poco más tarde, el sábado 15 a las 18 horas en la Casa Cultural. La entrada cuesta 1€ y estará presentado por Isidro Jiménez (Cadena 100).

Para este año van a estar las escuelas de Jotas de Cintruénigo, Tudela, Pitillas-Huarte-Corella, Pamplona, Castejón y las corales de Caparroso y Rada. 

Cartel Festival Jota-Villancico de Caparroso 2018