• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 10:04

TUDELA

La importancia de contar con una asociación como ANFAS

De septiembre a junio ANFAS ofrece actividades para las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Todos los años, la Peña Beterri organiza un almuerzo con usuarios y voluntarios de ANFAS en el que todos disfrutan de un momento muy especial durante las fiestas
Todos los años, la Peña Beterri organiza un almuerzo con usuarios y voluntarios de ANFAS en el que todos disfrutan de un momento muy especial durante las fiestas
La importancia de contar con una asociación como ANFAS

De septiembre a junio ANFAS ofrece actividades para las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Muchas de estas actividades se desarrollan gracias a la solidaridad de personas voluntarias que apoya a los participantes a conseguir sus objetivos. Ahora en verano pueden descansar y retomar energías para el curso siguiente, o incorporarse a otras actividades que se realizan durante julio y agosto. A veces en estas fechas se incorporan los voluntarios que no han podido durante el curso por estudios, trabajo u otras circunstancias personales.

En Tudela, durante el mes de julio se realiza el programa “En verano también”, que es un servicio de atención de día y educativo, para niños y jóvenes con grandes necesidades de apoyo, que pretende favorecer el aprendizaje y las oportunidades de ocio inclusivo de los participantes y la conciliación y el respiro de sus familiares. Este año contarán con 9 voluntarios cada semana del 3 al 21 de julio para la atención de 12 o 13 niños y jóvenes. Semanas antes de comenzar la actividad ya mostraron su interés en colaborar y esto ha facilitado mucho la organización.

Para que 225 personas disfruten de unas vacaciones con sus amigos y las familias tengan un poco de descanso, ANFAS organiza vacaciones en Barría, Comarruga, Hondarribia, Orio, Zarautz, Segura y Mundaka, para lo que se necesitan 120 personas voluntarias.

Las personas con discapacidad también realizan voluntariado en verano. Lo hacen como ‘hospitaleros’ en el Albergue de peregrinos que en Estella tiene ANFAS. Como apoyo a estos ‘hospitaleros’ 60 personas pueden realizar una labor voluntaria desde mayo hasta septiembre.

Son muchas las opciones, las fechas, los lugares, las personas y desde ANFAS animan a buscar el voluntariado que más guste y a vivir momentos inolvidables.

La asociación admira a todos y cada uno de sus voluntarios por compartir generosamente con ellos lo mejor de sí mismos. Nunca podrán agradecerles lo suficiente el apoyo que prestan a las personas con discapacidad y a sus familias.

www.anfasnavarra.org
948 822 737
c/ Hnos. Segura Golmayo, 2. Tudela

 

Agradecimiento a las familias

Gracias, gracias e infinitamente gracias. En nombre de nuestros hijos y hermanos, de las familias y de ANFAS: gracias. Con la G de grande, lo demostráis con vuestra humanidad. Con la R de rompedores, porque vosotros ayudáis a romper estereotipos. Con la A de admiración, por vuestra dedicación incondicional. Con la C de camino, que vosotros ayudáis a allanar. Con la I de ilusión, por continuar con vuestra labor. Con la A de ánimo, que os damos para que continuéis con vuestro trabajo; y con la S de seguir, porque os queremos y necesitamos.

En Navarra habéis demostrado una y otra vez que hay voluntariado, que con vuestra voluntad decís al mundo que hay personas maravillosas que pueden cambiarlo. Cambiáis la vida de las familias, porque sin vosotros no podemos defender los intereses de nuestros hijos y hermanos. Cambiáis a ANFAS, porque sin vosotros no podemos arrancar ese mecanismo. Y sois imprescindibles para cambiar vidas. Por favor, haced llegar este mensaje a vuestros amigos porque cuantas más personas colaboren en nuestro proyecto mejor mundo dejaremos entre todos nosotros. Enhorabuena a todos vosotros por ser como sois y por darnos lo que nos dais.

Esther Antonio
Madre de Alba y de Aarón