• Diario Digital | Martes, 24 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:37

VILLAFRANCA

Homenaje al matrimonio Soret y Lafraya en el Día de los Mayores

El Club de Pensionistas les hizo entrega de una placa conmemorativa al matrimonio formado por Mariano Soret y Pilar Lafraya y el Ayuntamiento les impuso el pañuelo rojo.

Mariano Soret y Pilar Lafraya acompañados
Mariano Soret y Pilar Lafraya acompañados
Homenaje al matrimonio Soret y Lafraya en el Día de los Mayores

Villafranca celebró ayer el Día de los Mayores en una jornada en la que se homenajeó al matrimonio formado por Mariano Soret y Pilar Lafraya, ambos de 83 años, con 5 hijos y 10 nietos. Ambos asistieron a la misa oficiada por el párroco José Mª Jáuregui, en la que la parte musical corrió a cargo del Grupo de Auroros. La presidenta del Club de Jubilados, Ana Mª Malo, dirigió unas palabras de cariño a todos los asistentes y en especial al matrimonio homenajeado. Al mismo tiempo, agradeció al Ayuntamiento, representado en el acto por su alcaldesa Delia Linzoain y el concejal Hugo Preciado, por la ayuda económica que les presta y que sirve de base a todas sus actividades. A continuación, Malo impuso el pañuelico rojo a la imagen de Santa Eufemia.

Posteriormente, y ya en la sede del Club de Jubilados, se sirvió un lunch en el transcurso del cual los concejales Olazt Jiménez y Hugo Preciado impusieron al matrimonio el pañuelico rojo de las fiestas al tiempo que Ana Mª Malo les hacía entrega de una placa conmemorativa.

La jornada dio comienzo con auroras en honor de la Virgen del Castellar, seguidas de almuerzo popular y encierro por el itinerario de costumbre, para seguir con vaquillas en la plaza y una degustación de vinos en la calle Mayor que estuvo muy animada y amenizada por un mariachi. Ya por la tarde hubo un mago y globofléxia en la plaza de Los Fueros con un nuevo encierro de la ganadería de Bretos Fernández de Villafranca, seguido de nueva capea. Un pasacalles a cargo de la Banda de Música con los Cabezudos y nueva tienta de vacas en la plaza a las 12 de la noche pusieron el broche a esta jornada dedicada a los mayores.

MAYORES-060