Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:28

TUDELA

Francisco Córdoba: “Algunos nos llamaron locos cuando empezamos”

Francisco Córdoba: “Algunos nos llamaron locos cuando empezamos”

La Orden del Volatín premió la trayectoria de la empresa agroalimentaria Vegetales Línea Verde Navarra otorgándole el Premio Exaltación de la Verdura, la máxima distinción después del Caballero de Honor que se tributa en la ceremonia del capítulo general. En el salón de Plenos del Ayuntamiento, Francisco Córdoba Ríos, director de la empresa situada en Tudela, recordaba los inicios. “Éramos solo 25 personas y algunos nos llamaban locos por habernos metido en esto en aquel momento de crisis”, señaló.

"La gente y los agricultores de la Ribera nos han brindado una gran acogida"

Francisco Córdoba

Director general de Línea Verde Navarra

Aquel momento de crisis, como glosaban las palabras de Córdoba, era 2008. Y de aquellos 25 trabajadores iniciales se ha pasado a más de 220 entre puestos directos e indirectos. “Queremos seguir creciendo, ese es nuestro lema, y estamos muy agradecidos por la acogida que la gente de la Ribera nos ha brindado”, señaló el director general de Línea Verde Navarra, quien no se olvidó del “apoyo de los agricultores” de la zona a la hora de llevar a cabo su implantación.

Cuarta y quinta gama

Vegetales Línea Verde Navarra está especializada  en producir y comercializar productos de cuarta gama (frescos lavados y listos para consumir), quinta gama (purés y cremas) y una nueva línea de verduras precocidas que sólo necesitan un toque de microondas para su consumo. Su materia la prima se planta y recolecta en terrenos a lo largo y ancho de toda la Ribera a través de la cooperativa AN.