• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:42

TUDELA

Educando a través de la música, La Academia Espacio musical

Con 10 años de andadura, La Academia se ha convertido en un referente en la educación musical en Tudela y la Ribera.

Así disfrutan los más pequeños con la música
Así disfrutan los más pequeños con la música
Educando a través de la música, La Academia Espacio musical

Con 10 años de andadura, La Academia se ha convertido en un referente en la educación musical en Tudela y la Ribera. Iñaki Jarauta, responsable pedagógico del centro explica que “la música aporta valores a las personas mucho más alla de sí misma; ayuda a la concentración, afianza el lenguaje y la comunicación, mejora la motricidad, potencia las relaciones sociales con los demás niños, refuerza la autoestima y mucho más, la música es además de arte una potente herramienta de desarrollo personal”.

¿Cuál es la clave de vuestro éxito? 

Hemos investigado mucho para acercar las propuestas más innovadoras, algo de lo que nuestra zona carecía. Fuimos el primer centro en la Ribera exclusivamente dedicado a la educación vocal y hemos ampliado nuestra oferta educativa, empezando por la base, que es la estimulación musical temprana. Trabajamos con alumnos desde los 10 meses. 

¿Por qué una edad tan temprana, no son demasiado pequeños? 

La música es un lenguaje y tratamos de que el niño la incorpore de manera natural como su lengua materna desarrolándose paralelamente. La música es un lenguaje universal.

La Academia

¿Cómo implementáis vuestros programas? 

Aparte de los programas que desarrollamos, desde hace 5 años somos centro autorizado MUSICAEDUCA en exclusiva para Navarra, que son los líderes en estimulación e iniciación musical en España, con más de 80 centros.

¿Qué novedades hay este año?

Este año tenemos muchas novedades. Por un lado vamos a reforzar nuestro departamento de Rock y Pop, para ello hemos incorporado e nuestro equipo a un músico especializado como es Alejo Huerta (Con X the banjo) .

Por otro lado, debido a la buenísima acogida que han tenido nuestras propuestas, a partir de este curso vamos a trasladar nuestras clases a diferentes centros educativos, además de hacernos cargo de la gestión de la escuela de música de Compañía de María, también vamos a impartir nuestros métodos en SAFA Tarazona y en el colegio de Cascante. Para poder afrontar estos retos hemos realizado un importante esfuerzo ampliando y formando un equipo de 7 profesores.

¿Dónde nos vemos entonces?

Todo el que quiera conocernos puede acercarse a nuestras instalaciones en calle Tejerías 3. En breve informaremos de sesiones de puertas abiertas para que todo el que lo desee pueda conocer de primera mano nuestro trabajo.

IMG_3503