Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 19:53

TIERRAS DE IRANZU

Ecoexperiencias en Tierras de Iranzu

La Asociación Tierras de Iranzu, presenta su proyecto ‘Ecoexperiencias en Tierras de Iranzu’ para esta Semana Santa y primavera 2019. 

Ecoexperiencias en Tierras de Iranzu

La Asociación Tierras de Iranzu, presenta su proyecto ‘Ecoexperiencias en Tierras de Iranzu’ para esta Semana Santa y primavera 2019. 

Estas visitas están divididas en cuatro grandes bloques: Turismo Cultural, Turismo Activo, Enoturismo y Turismo Gastronómico 

Este año como gran primicia, los visitantes podrán disfrutar de innovadoras teatralizaciones en el Cañón del río Iranzu, las cuales llevan por título ‘El Bosque Mágico’ los días 20, 21, 27, y 28 de abril y 5 y 12 de mayo, a las 11 horas. El teatro, el cuidado de nuestros espacios naturales, la mitología vasca, los antiguos oficios y la etnografía popular, serán grandes protagonistas de este atractivo proyecto, dirigido para todos los públicos. Reservas en los teléfonos 646 185 264 y 948 542 371, info@tierrasdeiranzu.com al precio de 4€ y niños 3€. 

Como gran primicia, este año además se presenta una nueva actividad, vuelos en Parapente con motor y sin motor, de la Escuela Navarra de Parapente, que presentamos como gran novedad.

Además, esta Semana Santa contarán con su gran oferta de Geocaching en el entorno del Monasterio de Irantzu, recientemente actualizado, en el que todos los turistas, podrán deleitarse buscando 13 tesoros (caches) en los senderos de Iranzu. 

Como gran protagonista este año, la gran oferta de actividades acuático deportivas en el espectacular Embalse de Alloz y Trialbici. 

Este año, también, Tierras de Iranzu colabora en los Paseos guiados ‘Sabores y Campo’ organizados por Turismo de Navarra, con 3 paseos medioambientales al Cañón del río Iranzu con degustación de sales y quesos Idiazabal, 14 de abril, 19 y 26 de mayo. 

Además, para esta temporada, se ofertan visitas guiadas a las salineras de manantial natural en Salinas de Oro, visitas a bodegas, Granja escuela, ganaderías, safaris, queserías, mielerias, escalada, románico y una increíble oferta de Monasterios y Museos. 

Completando esta oferta en Tierras de Iranzu, se ofrecen visitas guiadas a los 17 senderos de Tierras de Iranzu, en el entorno del Monasterio de Irantzu , Barranco de Erbioz, Elimendi en BTT, El hechizo de la Calzada romana, el Cañón del río Ubagua, Las Peñas de Azanza, el mirador de Lazkua; EL Dulanz, La cruz de Maurian, El hayedo de Lezaun y el Mirador de Lazkua entre otros.

Ecorrutas teatralizadas mitológicas ‘El Bosque Mágico’ en Tierras de Iranzu