Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 19:08

TUDELA

Dispositivo especial para fiestas

Participarán todas las unidades de la comisaría de Tudela con el apoyo de unidades centrales.

Dispositivo especial para fiestas

La Policía Foral, en el marco de colaboración con la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Tudela y en coordinación especial con la Policía Municipal de Tudela, Policía Nacional y Guardia Civil, va a establecer un dispositivo especial  con motivo de la celebración de las fiestas de Santa Ana, entre el 24 y 29 de julio. 

Dicho dispositivo tiene por objeto asegurar el normal desarrollo de los actos, garantizar la seguridad de las personas que participan, prevenir ilícitos penales, actuar contra conductas sexistas y reducir la siniestralidad en las carreteras con controles preventivos de alcohol y/o drogas. 

Además se trabajará para prevenir y perseguir delitos contra la propiedad (robos y hurtos), tenencia o consumo de drogas, conductas y molestias antisociales, posibles peleas y altercados, con especial atención a lugares y zonas de ocio. En colaboración con la Policía Municipal de Tudela se garantizará la seguridad en actos de gran afluencia (cohete anunciador, verbenas, fuegos artificiales, procesiones, encierros y festejos taurinos). 

Las actuaciones se realizarán con patrullajes a pie por el centro de la localidad, zonas de ocio y recinto de ferias, y en vehículo en zonas residenciales del extrarradio, polígonos industriales y zonas rurales. 

Como en años anteriores, estas actuaciones las llevarán a cabo las unidades propias de la comisaría de Tudela (seguridad ciudadana, tráfico, policía judicial y medio ambiente) con el apoyo de agentes de distintas unidades llegadas desde la comisaría central de Pamplona (Intervención, Juego y Espectáculos, Información, Guías Caninos y Equipo Control Animales). 

Finalmente la Policía Foral prestará atención a la ciudadanía en turnos de mañana y tarde, en su oficina situada en la sede de los juzgados y durante las 24 horas del día, en su comisaría ubicada junto al Hospital Reina Sofía.

Un Policía Foral realizando labores de seguridad ciudadana