• Diario Digital | Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 19:24

CORELLA

Corella calienta para sus fiestas

Esta mañana se han entregado 61 pañuelicos a los nacidos en 2016 y se ha presentado un nuevo cabezudo: el tío Miguel.

61 niños han recibido su primer pañuelico de fiestas
61 niños han recibido su primer pañuelico de fiestas
Corella calienta para sus fiestas

Un total de 61 niños nacidos durante el 2016 han recibido esta mañana su primer pañuelico de fiestas dentro de los actos de prefiestas. El acto ha servido también para presentar el nuevo cabezudo que recorrerá las calles de Corella: el tío Miguel.

Además, ayer tuvo lugar la trashumancia y el Mercadillo Multicultural en la Carpa Municipal. Como novedad, se celebró por primera vez un curioso sorteo, 'La caca de la vaca', en la que finalmente la vaca no defecó y se decidió sortear los números. Los ganadores son los números 500 (primer premio), el 63 (segundo premio) y el 694 (tercer premio).

El viernes tuvo también la inauguración de la exposición taurina: Hierros de las ganderías del Valle del Ebro, cabezas de toros y cuadros del pintor corellano, Albert Sesma. Aprovechando la inauguración se dio una charla taurina sobre la evolución de la tauromaquia y en la que contó con la ponencia del periodista Koldo Larrea.

El día 23 comenzarán las fiestas de Corella, pero antes del próximo sábado se celebrará el XXX Concurso de Jota Navarra (jueves y viernes a las 20h.) y el jueves se dará una nueva conferencia taurina en la casa de cultura de la localidad: Recuperación de la Casta Navarra, en la que contarán con el ganadero Miguel Reta. 

DSC_0347