• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:02

CINTRUÉNIGO

Cintruénigo calienta motores para sus fiestas patronales

 Las Fiestas de Cintruénigo se celebrarán del 7 al 13 de septiembre.

Casto Alvero impone el pañuelico rojo a una cirbonera
Casto Alvero impone el pañuelico rojo a una cirbonera
Cintruénigo calienta motores para sus fiestas patronales

El próximo 7 de septiembre arrancarán las fiestas de Cintruénigo con un acto que destaca por encima de los demás: el 50 aniversario de la Plaza de Toros y la vuelta de una corrida de toros en la localidad ribera después de unos años. Miguel Abellán, Román y el cirbonero Marín serán sus protagonistas el 8 de septiembre.

No será la única novedad, ya que este año se ha decidido instalar una carpa en Los Paseos. 

“Llevábamos tiempo mirándolo y no nos decidíamos. El año pasado tuvimos que suspender alguna orquesta por la lluvia, la temperatura de estas fechas... así que este año vamos a probar”, explica Casto Alvero, concejal de Festejos. 

Además, se ha cambiado el horario de las orquestas de las 21:30 horas pasan a las 18:30 horas, el día 7 habrá dj’s desde las 22 horas hasta las 4 de la mañana y contarán con Tallarina on tour, que traen un gran espectáculo y ha estado en las dos ediciones de Holika.

La cena de Viejóvenes celebrará su III edición y el último día se apuesta por una fiesta de dj’s locales.

El edil de festejos destaca el Gigantón y la procesión como los actos más representativos de las fiestas cirboneras. “El Gigantón es una tradición que se pasa de padres a hijos y todos disfrutan: grandes y pequeños, cirboneros y visitantes. Luego tenemos también la procesión de la Virgen de la Paz el día 8”, dice. Pero no sólo ellos, ya que “tenemos muchas actividades infantiles todos los días, concurso de ganaderías en los encierros, encuestas...”, explica Alvero. 

Estas son las últimas fiestas de esta legislatura y Casto Alvero se muestra contento con el trabajo realizado estos años. “Hemos intentado meter novedades, no ha sido una revolución, pero hemos ido modificando el programa poco a poco”.

El presupuesto de este año ha aumentado considerablemente, “van a ser 230.000€ de gastos y más o menos unos 50.000€ de ingresos. Se ha aumentado por la carpa, las actividades musicales y, sobre todo, en la celebración del 50 aniversario de la plaza de toros”, apuntilla. Por último, agradece el apoyo de todas las asociaciones y colectivos cirboneros.