Cabanillas

Cabanillas: A mejorar la situación de los campos para la agricultura

Cabanillas-PSN-Jesús-Ángel-Santos.jpg

Llevaba tiempo de la actividad política y mi decisión de volver ha sido por responsabilidad. La política es el instrumento para cambiar las cosas y he creído que tenía que dar un paso para potenciar y poner en valor la política.

La crisis nos ha llevado a una política de recortes en todos los aspectos, pero yo creo que con los datos económicos que nos dan desde el Gobierno de Navarra están diciendo que van mejor, entonces es el momento para dar un impulso y recuperar los derechos perdidos los últimos años.

Propongo volver a coger el Plan de Inversiones Local y ampliarlo. Esto supondría una renovación de redes, pavimentación y abastecimiento; renegociar el polígono industrial con el Gobierno de Navarra para atraer empresas y mejoras en los centros educativos. En cultura hay que potenciar, apoyar y dinamizar las actividades con las asociaciones que tenemos.

Nosotros lo primero que haríamos sería solicitar al Gobierno de Navarra la ampliación del caudal de agua potable que nos viene de Tudela y pedirle que reconsidere su posición con las corralizas del pueblo, para que vuelvan a ser propiedad del ayuntamiento y no comunales.

Jesús Ángel Santos

PSN

Nuestra motivación está en los pocos resultados que está teniendo el actual gobierno. No se está moviendo, está estancado y personalmente quiero trabajar y sacar el pueblo para adelante.

Hay que fomentar el polígono industrial porque hay muy poca empresa. Entonces, con publicidad, llamando a empresas y moviéndonos creemos que se puede revitalizar mucho.

En las instalaciones deportivas queremos sacar adelante el proyecto que consiste en el derribo de vestuarios, baños y demás, que se han quedado obsoletas. Es un proyecto que englobaría la creación de un bar-restaurante y unos nuevos vestuarios. Ya está aprobado, pero todavía no se ha ejecutado.

Nos gustaría poner un coordinador para deportes y cultura para evitar que las actividades se solapen y que de esta forma todos puedan acudir a todo.

Cabanillas es un también un pueblo agrícola y ganadero y ahora mismo no se destina suficiente dinero para este ámbito y nos gustaría reservar subvenciones para ellos.

Lo primero ahora es fomentar más el polígono, ayudas a autónomos y a las empresas, que es la base para el futuro de Cabanilllas.

Román Alonso

UPN

He estado cuatro años como concejal trabajando muy a gusto para mi pueblo y quiero seguir aportando.

Se podrían mejorar las entradas del pueblo, que dejan mucho que desear, hay calles que son necesarias de asfaltar y defender el patrimonio local como las corralizas. que nadie entiende cómo han podido pasar a ser un comunal.

Contamos con la semana cultural o el paloteado, pero creemos que todavía se podrían hacer más cosas.

No queremos empezar a prometer cosas porque sean las elecciones y que luego se convierta todo en humo. Si hay necesidades imprevistas, solucionarlas.

Las medidas más urgentes que vemos ahora mismo irían relacionadas con el regadío, que tras las inundaciones se ha quedado muy afectado y está todavía sin tocar. Hay que luchar por las ayudas para todos esos campos que posiblemente vayan a tener que estar un tiempo sin poder cultivar. Otra medida sería cambiar el depósito de agua aprovechando la subvenciones que hay, porque se nos ha quedado obsoleto.

También estamos viendo que desde la juventud nos están pidiendo los cuartos y, si están bien regulados, quizás sí que hagan falta, en su justa medida.

Justino Mateo

PPN