Navarra

Araiz: "Planeamos mantener la actividad completa del laboratorio"

9-EH-BILDU-Adolfo-Araiz-Flamarique.jpg

¿Qué actuaciones incluye su programa a propósito de los servicios del Hospital Reina Sofía?

Apostamos por el hospital de Tudela como centro de referencia para 100.000 pacientes, haciendo frente a la descapitalización y abandono de años. Planeamos mantener la actividad completa del laboratorio, así como evitar derivaciones a la privada y desplazamientos innecesarios a Pamplona, dotando de recursos humanos y materiales necesarios (ecógrafos, mamógrafos, ampliación de la sala de diálisis y equipamiento de quirofanos)

¿Qué actuaciones incluye su programa a propósito de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT)?

Es un proyecto que nunca hubiésemos realizado, por lo menos no de la manera tan desastrosa en que lo conocemos hoy día. ¿Dónde esta el plan de viabilidad? ¿quién lo hizo? ¿asumirá responsabilidades? Todavía se están destinando fondos públicos cuando a todas luces es un saco sin fondo. Se están eliminando ayudas a nuevas explotaciones y a jóvenes agricultores y ganaderos en el mismo momento,


¿Qué actuaciones incluye su programa a propósito de la parada del Tren de Altas Prestaciones en Tudela?

En este tema se quiere forzar una situación de “política de hechos consumados”, iniciando las obras  a toda costa para que no tengan vuelta atrás.  Es un despropósito desde el primer momento, y es el mejor ejemplo de inversión sin justificación en términos de rentabilidad social, ademas de una aberración medioambiental. Exigimos la paralización inmediata de las obras para poder iniciar el necesario debate social, y que sea la ciudadanía la que decida. Por otro lado lo de la estación en Tudela es simplemente un modo de justificar lo injustificable.

¿Apuesta su grupo político por financiar decididamente la Casa de Cultura proyectada en Tudela como se ha hecho con otras dotaciones similares en otros municipio s de la Ribera?

De entrada no responde a una necesidad que haya sido previamente sometida a contraste con la ciudadanía. Abordar proyectos de este tipo cuando la oferta cultural y de espacios sufre recortes continuos hace pensar en pelotazos. Ya hemos pagado un dineral por un proyecto que probablemente nunca se llevará a cavo. Otro buen ejemplo de mala gestión.

¿Apuesta su grupo político por dotar de plazas suficientes al Conservatorio Fernando Remacha de Tudela?

Sin duda alguna. Plazas suficientes, atender la posible necesidad de más espacio, y la necesaria financiación por parte del gobierno de Navarra.

Adolfo Araiz

EH-Bildu