• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 23:41

TUDELA

Actos de La Jota

Las 9 peñas/asociaciones/sociedades han vuelto a preparar un programa lleno de actividades en el que se apuesta por la tradición y se incorporan algunas novedades para darle un toque más fresco. Entre ellas está La Jota.

La cena de Entreveraos es un clásico de La Jota
La cena de Entreveraos es un clásico de La Jota

La Jota ha cogido el testigo del Tudelano Ausente que este año será para el médico Francisco Jesús Álvarez Hidalgo. Se realizará el día 25 a las 13:30 horas en la plaza Yehudá Ha Levi. 

Después encontramos en su programa dos actos destacados: la imposición del pañuelico a Santa Ana y la cena de entreveraos. Tras finalizar la novena del día 25, dos miembros chiquis de la peña impondrán el pañuelo rojo de fiestas a Santa Ana en la catedral. Un homenaje en el que les acompañarán joteros, gaiteros, gigantes y cabezudos. Por otro lado, la cena de entreveraos será el día 27 y ya se puede apuntar la gente. Esta es una cena muy especial en la que se juntan gente de diversas edades para después disfrutar de canciones de la década de los 80, 90 y este año se incluirá también las de los 2000. 

A parte de estos actos estará también una fiesta del cohete con Sonora FM y el tributo a la Ciudadanía el día 28.

En cuanto a los encierros chiquis, seguirán abriendo las puertas de la peña para mejorar la accesibilidad a los participantes.

la-jota.es
c/ Rúa, 18
Asociación Peña La Jota

Martes 24

12:00 – El chun-chun de las peñas con Dj Chun-chun.
21:30 – Saluda, homenaje e imposición del Pañuelo Rojo a Nuestra Patrona en la S.I. Catedral.

Miércoles 25

12:00 – Ronda Jotera desde peña La Jota a Yehudá Há Leví.

Jueves 26

22:30 – Cena ‘Entreveraos’ en la plaza Yehudá Ha Leví.
00:00 – Fiesta ‘Entreveraos’ en la plaza Yehudá Ha Leví.

Sábado 28

Tributo a la Ciudadanía.