• Diario Digital | Martes, 25 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 01:44

TUDELA

Actos de la Ciudad Deportiva

Las 9 peñas/asociaciones/sociedades han vuelto a preparar un programa lleno de actividades en el que se apuesta por la tradición y se incorporan algunas novedades para darle un toque más fresco. Entre ellas está la peña Ciudad Deportiva.

María Herrera junto a los tudelanos populares de años anteriores
María Herrera junto a los tudelanos populares de años anteriores
Actos de la Ciudad Deportiva

La principal novedad de este año en las actividades de la Ciudad Deportiva vendrá en las prefiestas, el 21 de julio. Para ese sábado han previsto el I Campeonato  ‘Fútbol puntería’ en homenaje a Hugo Magaña. El campeonato se celebrará en la plaza de la Vida y consistirá en dar unas vueltas al balón con la cabeza agachada y disparar 3 tiros a una portería que tendrá diferentes agujeros con puntuaciones. Habrá categoría masculina y femenina y el que más puntos obtenga se llevará un jamón. 

Además de estar de 17 a 20 horas con este novedoso campeonato, también se va a celebrar a lo largo de esa tarde el primer pesaje de su tradicional concurso del Gorrín, que consiste en premiar a la persona que más haya engordado durante todas las fiestas. El segundo pesaje se celebrará la tarde del Pobre de Mí y sobre las 20 horas se entregará el jamón a la ganadora y al ganador de este curioso concurso.

Pero si por algo destaca la peña Ciudad Deportiva es por su homenaje al Tudelano Popular, que este año será para la jotera María Herrera Celigüeta y que se celebrará el 26 de julio a las 22 horas en el paseo del Queiles.

La Dorotea infantil es otra de las señas de identidad de esta peña y a última hora de la tarde del jueves 26 saldrán con sus instrumentos y chiquillos a la Plaza Nueva desde la calle Aranaz y Vides. Tampoco faltará un año más su almuerzo con los más mayores, así que el viernes 27 se reunirán en la residencia de la Misericordia para disfrutar de un almuerzo diferente. 

Después, están las subidas y bajada de peñas a los tores, los pasacalles por el casco viejo, una sesión de dj’s ‘Old School Music’ con Dj Tete y Dj Patxi Zalduendo el día del cohete, con unas pochas caseras de por medio; y un karaoke charanguero la última tarde de fiestas. 

ciudad-deportiva.es
c/ Portal, 8
Peña Ciudad Deportiva Tudela

Programa Fiestas de Tudela 2018 de la Peña Ciudad Deportiva

Jueves 26

20:15 – Dorotea infantil con la charanga desde Aranaz y Vides.
22:00 – Homenaje a la Tudelana Popular Dª. María Herrera Celigueta, en Paseo del Queiles.

Viernes 27

10:30 – Visita a la Residencia Real Casa de Misericordia.

Lunes 30

17:00 a 19:00 – Café concierto en plaza de la Vida.
19:00 – Entrega premio “Gorrín de Tudela”. Los interesados se habrán pesado previamente el día 21 de julio en la peña durante el primer campeonato de fútbol Hugo Magaña. Habrá premio para hombres y mujeres (jamón).