Tudela

7 aspectos básicos en decoración de cocinas

1. Funcionalidad de la cocina. Si tienes la posibilidad de empezar tu cocina de 0, uno de los aspectos que debes valorar es si tu cocina es funcional o si es mejor cambiar la distribución de los elementos.

2. Encimeras. Cuando entramos en una cocina uno de los aspectos que más acapara nuestra atención es la encimera. El papel de las encimeras de cocina es fundamental a la hora de realizar tu propio proyecto.

3. Grifos y fregaderos. Es un elemento que debe integrarse bien en la encimera elegida. Si es una cocina pequeña, quizás debas optar por un fregadero de un solo seno (o cubeta).

4. Muebles de cocina. Marcan el estilo de esta estancia. Si queremos cocinas modernas, deberemos escoger armarios de cocina lisos y sencillos, mientras que si preferimos una cocina  rústica, deberemos optar por armarios de cocina con molduras.

5. Islas. Las islas de cocina dan puntos extra de funcionalidad a una cocina corriente y moliente. Si tienes la posibilidad de cambiar por completo tu cocina y tienes un espacio grande, incluir una isla de cocina con fregadero le dará ese toque moderno y único que le faltaba. Además, pueden usarse como mesa para el desayuno, merienda y aperitivos.

6. Salpicadero y azulejos. Toda cocina debe contar con un salpicadero que evite manchas en la pared mientras se cocina o se lavan los platos, de allí a que muchas veces solo se pongan azulejos en la pared que toca al fregadero, aunque todo depende de la estructura de la propia cocina.

7. Electrodomésticos. No puede faltar en ningún hogar: la nevera, la placa de cocción, la campana extractora, el horno y el microondas, a partir de aquí, decidir si poner friegaplatos, es una opción.