• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 23:53

TUDELA

Tudela acogerá la primera feria de empleo de la Ribera

'Tudempleo' se celebrará el próximo 28 de junio en Castel Ruiz y estará dirigido especialmente a desempleados y personas en búsqueda de empleo.

Presentación Tudempleo 2
Presentación Tudempleo 2
Tudela acogerá la primera feria de empleo de la Ribera

Tudela acogerá el próximo jueves 28 de junio la primera feria del empleo y emprendimiento de Tudela y la Ribera. 'Tudempleo', como así se llama esta feria, servirá para poner en contacto a las empresas con aquellas personas que estén desempleados, personas en búsqueda de empleo cualquier edad, estudiantes y emprendedores.

La edil de Comercio de Tudela, Sofía Pardo, ha destacado que "hay muchas ganas, porque hay mucha necesidad" y de esa necesidad es de donde ha nacido esta feria.  Danny Imizcoz es uno de los organizadores y cuenta con la experiencia de haber celebrado otras cuatro ferias muy similares en Pamplona, la última hace unos días. "Notábamos que venían mucha gente de Pamplona y su comarca (a las ferias celebradas en Pamplona) y ahora buscamos expandir esta feria a la zona de la Ribera", ha manifestado. Para Natalia Galindo, de la Lanzadera de Empleo de Tudela, "nos parece una gran oportunidad y es importante que no todo vaya a Pamplona y que se celebren también este tipo de eventos aquí". También ha añadido que con esta feria se busca que "se mejore en la búsqueda de empleo".

En un principio se esperaba que se apuntaran una docena de empresas, pero a día de hoy ya son 25 las empresas que han confirmado su presencia, como por ejemplo Congelados Navarra, Florette, Adecco, Guardian, Gutarra... En palabras de Imizcoz, "se prevé que se generen 100 puestos de trabajo, unos 4 por empresa". Unos días antes de la feria se expondrán las ofertas de empleo que habrá en http://www.navarrajobs.com/eventos/tudempleo.

Durante la feria habrá puestos de cada una de las empresas, entrevistas de trabajo y talleres de todo tipo. Puedes consultar a continuación todos los talleres a los que es aconsejable apuntarse en www.navarrajobs.com. La inscripción para el evento, los talleres y las entrevistas de trabajo son gratuitas.

Cabe destacar que esta feria está pensada para todos los públicos y se anima a que lleven su currículum. Además habrá una dinámica de neuromarketing que consiste en colocarte un sensor e ir respondiendo a diferentes preguntas. Una vez terminado este proceso se entregan unos datos con tus habilidades de forma privada.

Con datos del primer trimestre, Tudela cuenta con 2.453 desempleados, lo que supone un 13,72% y 280 desempleados menos que en el mismo periodo que hace un año. Estos datos son parecidos a los que había en 2008, cuando comenzó la crisis y para Sofía Pardo estos datos están siendo positivos porque "la tendencia es que está bajando el desempleo y cada vez se están haciendo los contratos menos temporales y más indefinidos. Lo negativo es que la mayoría del desempleo es femenino". 

Presentación Tudempleo