Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 15:12

BORJA

Trece proyectos de ASOMO seleccionados para las ayudas de LEADER

Se prevé que26 puestos de trabajo directos y 8 indirectos, aunque deberán espera a la aprobación del Departamento de Desarrollo Rural de Aragón.

Trece proyectos de ASOMO seleccionados para las ayudas de LEADER

Un total de 13 proyectos han sido aprobados dentro de la solicitud de ayudas de fondos europeos LEADER de todos los presentados a la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (ASOMO), que engloba a los municipios y empresas de las comarcas de Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo.

Se trata de 10 proyectos de carácter productivo para la mejora de la competitividad de pymes, 1 proyecto no productivo con inversiones materiales para la creación de empleo e Infraestructura social, y 2 proyectos de cooperación entre particulares. Ahora la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón deberá emitir una resolución aprobando o denegando la propuesta de solicitud de ayuda.

Los proyectos aprobados crearán 26 puestos de trabajo directos y 8 indirectos. Los proyectos productivos son en su mayoría micropymes, predominando el sector servicios seguido de hostelería, agroalimentario, industria y comercio. Todo el presupuesto de proyectos no productivos irá destinado a una Fundación que creará un Centro de ocio para discapacitados. En cuanto a los proyectos de cooperación, sus objetivos son potenciar el consumo y turismo del territorio y la puesta en valor del mundo rural.

El presupuesto total de ayuda para el 2017 asciende a 552.000 euros, quedan un total de 124.170,28 euros para comprometer nuevas solicitudes que se presenten de proyectos productivos en el segundo proceso de selección, que finaliza el próximo 30 de septiembre de 2017.