• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 11:46

¿Por qué las tendencias globales afectan a tu empresa?

Gracias a la globalización la competencia empresarial ha hecho que sea necesario estar innovando constantemente.

¿Por qué es necesario conocer las tendencias globales y saber cómo afectan a tu empresa
¿Por qué es necesario conocer las tendencias globales y saber cómo afectan a tu empresa
¿Por qué las tendencias globales afectan a tu empresa?

Gracias a la globalización la competencia empresarial ha hecho que sea necesario estar innovando constantemente. Para tener éxito en los ámbitos corporativo y laboral debes estar informado sobre las tendencias globales, que influyen no solo en el área económica, sino también en la social.

En la actualidad, gracias a la permanente globalización de la información y a los avances tecnológicos, los sectores económicos y culturales están en constante cambio, puesto que, a medida que surgen nuevas ideas e innovaciones en el ámbito científico, también aparecen nuevas tendencias en el mundo de los negocios.

A su vez, en el ámbito mundial han surgido diversos factores que hay que tener en cuenta si se desea proteger una empresa o un negocio.

Por ejemplo, los conocedores del área económica han establecido que existen tres factores de impulso que son fundamentales para fomentar la innovación y para establecer las nuevas tendencias: cambios demográficos, variaciones en las estructuras de poder y la innovación disruptiva. A continuación comentamos lo más importante de cada uno de estos:

Los cambios demográficos

Debido a que la clase media se encuentra en constante crecimiento, así como también los espacios urbanizados, existe más demanda y más competencia en el mundo de los negocios. Por esta razón, las empresas presentan el reto constante de reinventarse y de estar en la vanguardia corporativa.

Cambios en las estructuras de poder

Como consecuencia de la crisis financiera ocurrida en el año 2010 se gestaron unas modificaciones en cuanto a las relaciones de poder, especialmente entre el sector público y el sector privado, escenario en el que este último ha obtenido mayor protagonismo.

Innovación de carácter disruptivo 

Gracias a las rápidas avanzadas tecnológicas el camino de la innovación se ha tornado disruptivo: los cambios dentro de los negocios y dentro de la sociedad se dan cada vez más de forma abrupta. 

Esto ha ocasionado que los nuevos mercados se enfoquen con especial ahínco en llegar hacia la clase media, fomentado así un ambiente cada vez más competitivo en el cual la empresa más creativa es la que tiene más oportunidades de alcanzar el éxito y mantenerlo. 

Estos tres factores principales son los que moldean las tendencias en el mundo, las cuales deben ser conocidas por todos aquellos empresarios innovadores que deseen mantenerse en el mercado y en el mundo de las transacciones comerciales.

¿Qué son las tendencias globales?

Popularmente, se le llama “tendencia” (del latín tendentis, que quiere decir “dirigirse a”) a cualquier corriente o preferencia por la cual un grupo notable de personas —es decir, un porcentaje alto de la población— se inclina, escogiendo dicha corriente por encima de otras opciones. 

Teniendo esto en cuenta se puede establecer que una tendencia a nivel mundial—o tendencia global— es aquella corriente que se ha convertido en una opción internacional para diferentes países y culturas.Un ejemplo sencillo de una tendencia que se ha convertido en global puede ser el creciente uso de las criptomonedas como un nuevo sistema monetario electrónico.

Otro ejemplo de tendencia global, más enfocada hacia el aspecto comunicacional, es el uso de las redes como método publicitario. En la actualidad cada vez más empresas deciden invertir en publicidad vía web,lo que da a conocer su marca en importantes y concurridas redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

¿Por qué es necesario conocer las tendencias globales?

Si deseas mantenerte en la vanguardia empresarial, es necesario que conozcas las tendencias globales que se estarán gestando para comienzos del año 2019. De esta formasabrás cómo actuar al momento de que ocurra una innovación disruptiva dentro del ámbito laboral y tecnológico. 

Además, conocer las tendencias a nivel mundial te permitirá proteger tu negocio de los cambios venideros; así podrás adaptarte y tomar decisiones que beneficien a tu empresa. Para poder mantenerse en un mundo económico tan competitivo es necesario estar informado y conocer las noticias más importantes. Esto también facilitará el proceso creativo e innovador de tu proyecto.

¿Cómo puedo mantenerme informado?

Gracias al desarrollo del internet, el acceso a la información se ha vuelto accesible para cualquier empresario y emprendedor. Sin embargo, es preferible optar por fuentes digitales seguras, cuyos artículos informativos estén sustentados y hayan sido elaborados por conocedoresno solo del área económica, sino también de las científica y corporativa.

Una plataforma confiable, en donde podrás mantenerte al tanto de las corrientes globales y de los diferentes factores que afectan al sector económico, político y social, esThinking Heads

Esta organización ofrece la elaboración deinformes personalizados y adaptados a la realidad de tu empresa, junto con una visión amplia de las tendencias más influyentes en la actualidad y la opinión de un grupo de destacados profesionales. Toda esta información te permitiráconocer el estatus de tu emprendimiento con relación al panorama mundial y cuáles serán las mejores decisiones a tomarconsiderando dicho escenario.

Confiar en estructuras informativas como esta te permitirá mantenerte informado de manera constante y tomar decisiones que favorezcan a tu empresa y a tus trabajadores.