Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 19:08

MARCILLA

Satisfacción en Marcilla por la declaración de "interés para Navarra" del proyecto de Exkal

Marcilla acogerá en breve varias inversiones de empresas vinculadas con los sectores del metal, reciclaje, agroalimentario y de transporte y logística. 

Satisfacción en Marcilla por la declaración de "interés para Navarra" del proyecto de Exkal

El Ayuntamiento de Marcilla muestra su satisfacción por la declaración del proyecto de inversión de la empresa Exkal como "interés para Navarra" por parte del Gobierno de Navarra porque supone el colofón al trabajo realizado durante meses desde el consistorio.

El Ayuntamiento de Marcilla está trabajando a lo largo de esta legislatura por convertir a la localidad en centro de atracción de inversiones empresariales "lo que se ha concretado en la instalación de empresas como Belcrisa e Inoxmetal, ambas del sector metalúrgico, además de las ampliaciones de Refresco Iberia (alimentación) y Andotrans (transporte y logística), o la inversión en una nueva planta del grupo Elis (lavandería industrial)", afirma Mario Fabo, alcalde de Marcilla.

"Esta declaración es el colofón a nuestro trabajo, tras múltiples reuniones con la empresa, propietarios de terrenos, con la presidenta Barkos y con el vicepresidente Ayerdi, y va a permitir la creación de más de 500 empleos directos, una inversión por parte de Exkal de 25 millones de euros, y la generación de numeroso empleo indirecto", subraya el alcalde. "Y a este proyecto se van a sumar en breve el de varias empresas con presencia ya en Marcilla, y otras que están estudiando su implantación en breve", destaca Mario Fabo.

Marcilla acoge un millón de metros cuadrados de suelo industrial, cuenta con dos polígonos industriales (El Campillo y Campobajo), además de varias áreas industriales donde se ubican empresas como Ardo, Urtasun Tecnología Alimentaria, Refresco Iberia o Precocinados Don Molinico. Asimismo, la localidad ribera cuenta con suelo industrial en los antiguos terrenos de la azucarera, que han sido adquiridos recientemente por una empresa dedicada a trabajos de reciclaje de madera.

"Estamos trabajando intensamente, porque esta generación de empleo va a convertir a Marcilla como polo de atracción de nueva población, y vamos a necesitar dimensionar no sólo el suelo industrial necesario, sino también otro tipo de infraestructuras y servicios", señala el alcalde.

Mario Fabo, alcalde de Marcilla

Estabilidad

Fabo destaca que "cuando se trabaja de la mano de los empresarios, como hacemos desde el equipo de gobierno de UPN de Marcilla, y cuando se les facilitan los trámites, estos ven acompañamiento y estabilidad, los resultados llegan".  

"Marcilla ha sido históricamente un centro industrial, y referencia para el mundo empresarial. De hecho, por su ubicación estratégica y la presencia de ferrocarril y de la autopista AP-15, somos un lugar de paso para las grandes vías de comunicación vial y de energía. Todo ello es una oportunidad que no podemos perder y que estamos potenciando para seguir siendo atractivos a las inversiones", concluye el alcalde.