Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 05:43

TUDELA

Ríos Renovables, adjudicataria de la instalación de autoconsumo de la ETI de Tudela

La instalación fotovoltaica, de 50 KW, generará más de 80.300 kWh anuales.

ETI de Tudela
ETI de Tudela
Ríos Renovables, adjudicataria de la instalación de autoconsumo de la ETI de Tudela

El Gobierno de Navarra ha adjudicado a Ríos Renovables Group la construcción de una instalación de autoconsumo en el edificio del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela, con el fin de conseguir ahorros energéticos y evitar la emisión de CO2 a la atmósfera. El importe de esta obra es de 39.700 euros (sin IVA).

Se trata de una instalación de autoconsumo con compensación de excedentes, de 50 kWn y 56,43 kWp que se calcula que generará más de 80.300kWh anuales. En esta obra, los módulos fotovoltaicos se distribuyen evitando las sombras que pudieran proyectar las chimeneas existentes en la cubierta y aprovechando la superficie libre de posibles sombras de los muros laterales. Las obras se iniciarán a finales de septiembre y finalizarán en octubre. 

Este grupo empresarial navarro dedicado a energías renovables y eficiencia energética, con sede en Fustiñana y una plantilla de 120 personas, ha instalado ya más de 200 MW en España e Italia desde 2004. Engloba en sus diferentes áreas de negocio la promoción, la ingeniería, el desarrollo, la compra y construcción y la venta de proyectos, además de la operación y mantenimiento. Este año, Ríos Renovables Group cumple 30 años de actividad y especialización en energías renovables y eficiencia energética.