Tudela

Ríos Renovables, adjudicataria de la instalación de autoconsumo de la ETI de Tudela

La instalación fotovoltaica, de 50 KW, generará más de 80.300 kWh anuales.

ETI de Tudela
photo_camera ETI de Tudela

El Gobierno de Navarra ha adjudicado a Ríos Renovables Group la construcción de una instalación de autoconsumo en el edificio del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela, con el fin de conseguir ahorros energéticos y evitar la emisión de CO2 a la atmósfera. El importe de esta obra es de 39.700 euros (sin IVA).

Se trata de una instalación de autoconsumo con compensación de excedentes, de 50 kWn y 56,43 kWp que se calcula que generará más de 80.300kWh anuales. En esta obra, los módulos fotovoltaicos se distribuyen evitando las sombras que pudieran proyectar las chimeneas existentes en la cubierta y aprovechando la superficie libre de posibles sombras de los muros laterales. Las obras se iniciarán a finales de septiembre y finalizarán en octubre. 

Este grupo empresarial navarro dedicado a energías renovables y eficiencia energética, con sede en Fustiñana y una plantilla de 120 personas, ha instalado ya más de 200 MW en España e Italia desde 2004. Engloba en sus diferentes áreas de negocio la promoción, la ingeniería, el desarrollo, la compra y construcción y la venta de proyectos, además de la operación y mantenimiento. Este año, Ríos Renovables Group cumple 30 años de actividad y especialización en energías renovables y eficiencia energética.