Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:54

EJEA DE LOS CABALLEROS

Quieren una respuesta sobre el cierre de Future Pipe Industries

IU Aragón presentará una queja por la falta de respuesta del gobierno sobre el anuncio de la empresa de Ejea.

 

Una amplia delegación de IU Aragón ha participado esta mañana en la movilización
Una amplia delegación de IU Aragón ha participado esta mañana en la movilización
Quieren una respuesta sobre el cierre de Future Pipe Industries

Izquierda Unida presentará una queja ante la falta de respuesta en tiempo y forma a la pregunta formulada a la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, al objeto de conocer qué medidas va a tomar su Departamento para mantener el empleo y la actividad de Future Pipe Industries en Ejea a raíz de la situación de posible cierre y pérdida de todos los puestos de trabajo. La queja se amplía también al Gobierno de Aragón porque tampoco ha enviado a la Agrupación Parlamentaria la documentación que ha solicitado sobre las ayudas-subvenciones que hubiese obtenido esta empresa durante los últimos cinco años por parte de las diferentes instituciones aragonesas, incluyendo aquellas obtenidas para la compra de una nave y terrenos para la ampliación de sus instalaciones en el polígono Valdeferrín de Ejea. 

Por otra parte, esta mañana una amplia delegación de IU Aragón, encabezada por su Coordinador General y portavoz en las Cortes, Álvaro Sanz, ha participado en la manifestación convocada ante la planta de Future Pipe Industries en la capital cincovillesa para exigir soluciones y evitar el cierre que conllevaría la pérdida de 116 puestos de trabajo, que suponen la totalidad de la plantilla de producción. 

Una amplia delegación de IU Aragón ha participado esta mañana en la movilización en defensa del empleo. Un acto convocado ante el anuncio del cierre de la planta en la que trabajan 116 personas 1

“Hemos venido a mostrar todo nuestro apoyo a las y los trabajadores y a sus familias”, señala Sanz para recordar que su formación política y social se pone a disposición del comité de empresa de la factoría en su lucha por el mantenimiento de la actividad y sus puestos de trabajo. “Lo prioritario ahora es evitar el cierre. Ni Ejea ni Aragón puede permitirse esta pérdida de empleo y la plantilla no tiene que pagar ni estar al albur de los vaivenes de las multinacionales”, advierte para concluir instando al Gobierno de Aragón a “implicarse”, porque “la ausencia de respuesta a nuestra solicitud de información nos preocupa en el sentido de que parece que no se están tomando este asunto con la importancia y urgencia que requiere”.