Programas para facturar al rescate de los autónomos

En el complicado día a día en el que se desenvuelve un trabajador autónomo en su puesto de trabajo surgen no pocos imprevistos que alteran cualquier plan que éste haya establecido. Ya sea con clientes, con proveedores, con trámites de organismos públicos como Hacienda o con asuntos por resolver con el gestor que le lleva las cuentas; lo cierto es que un autónomo tiene que ser un auténtico superhombre para poder atender todas las necesidades e imprevistos que su trabajo ocasiona.

Aunque se pueden implantar sistemas de gestión para automatizar ciertos procesos lo cierto es que lo que realmente necesita un autónomo son soluciones que le faciliten el trabajo más inmediato y repetitivo como puede ser el de emitir y gestionar facturas con clientes y proveedores. Es cierto que han surgido en los últimos años diferentes tipos de soluciones para solventar estas tareas pero nada más cómodo y rápido que el nacimiento de los programas para facturar. Un programa para facturar es un sistema basado en un software factura que permite gestionar, emitir, contabilizar y clasificar las facturas que un autónomo necesita en su trabajo diario. 

Ventajas de usar un programa para facturar

Para cualquier autónomo que haya podido probar un programa de facturas facil es muy frecuente que lo recomiende a otros autónomos, y es que el que prueba un programa de facturas facil ya no quiere saber nada más de otras alternativas. Un software facturacion facil es imprescindible para poder hacer facturas con soltura y sin errores, algo muy valorado por cualquier persona con poca experiencia en estos temas.

Se podrían citar decenas de motivos por los que es recomendable usar un programa de facturación para autónomos, como por ejemplo Zfactura, pero si hubiera que destacar aquello por lo que son imprescindibles para una correcta gestión de la facturación los principales serían los siguientes:

Series de facturación

Un programa de facturación eficiente permite crear series en la facturación y una vez creadas emitir facturas y otros documentos con esa serie. Es una forma eficaz y rápida de clasificar las facturas cuando se quieren diferenciar y  evitar confusiones y errores. Esto es algo muy necesario especialmente cuando se manejan grandes volúmenes de facturas, aunque se puede utilizar con cualquier cantidad.

Imágenes de productos y clientes

Algo que ayuda a identificar los productos y los clientes más allá de su denominación es poder contar con imágenes de los mismos. Y es que una imagen vale más que mil palabras y tener la opción de agregar campos de imagen a los clientes, a los productos e incluso insertar imágenes en las facturas resulta de mucha utilidad y transmite una imagen de profesionalidad a los clientes y proveedores.

Factura electrónica

La factura electrónica resulta una gran ventaja por el ahorro en costes de impresión en papel y en tinta. Y es que la conocida también como e-factura permite generar facturas digitales en formatos como el PDF y enviarlas a los clientes por correo electrónico, lo que ayuda a agilizar el proceso y al ahorro de costes. Dos ventajas en una. 

Agenda con avisos y alarmas

Cuando las obligaciones y tareas que se tienen que llevar a cabo cada día son tantas es normal que al final alguna se acabe olvidando y perjudique al autónomo. El sistema de agenda digital que incorpora un buen programa de facturas permite establecer avisos y alarmas en determinadas fechas con reuniones, entregas o pagos importantes para poder respirar tranquilo al saber que todo va a salir bien sin contratiempos ni atrasos.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad automáticas que hacen los programas de facturación permiten guardar toda la información para tenerla siempre a buen recaudo sin miedo a perderla en caso de avería de los aparatos. Una forma más de respirar tranquilo.

Control de gastos

Tener un control de los gastos del negocio en un programa de estas características permite hacer mejores previsiones y planes para no caer en situaciones innecesarias. Controlar los gastos es fundamental para cualquier autónomo y nada mejor que con un buen software de facturación.

Presupuestos rápidos

No hay nada que valore más un futuro cliente que recibir de forma rápida y bien elaborado un presupuesto de aquello que necesita adquirir, por ello la posibilidad que da un programa de facturación de elaborar presupuestos de forma rápida es muy necesaria para cualquier autónomo independientemente de su actividad.

Como se puede comprobar las ventajas de usar un software o programa de facturación son muchas y son miles de autónomos los que se suman cada día a esta forma de gestionar eficazmente su negocio.