Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 02:15

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba una oferta pública de empleo de casi 2.000 plazas

Representantes del Servicio Aragonés de Salud y de los sindicatos han participado hoy en una reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad en la que se ha aprobado la oferta de empleo público del año 2017 para personal estatutario del Salud.

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba una oferta pública de empleo de casi 2.000 plazas

Representantes del Servicio Aragonés de Salud y de los sindicatos han participado hoy en una reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad en la que se ha aprobado la oferta de empleo público del año 2017 para personal estatutario del Salud. Esta nueva OPE incluye 1.926 plazas de las que 598 responden a tasa de reposición, 190 a promoción interna y 1.138 a consolidación. Los dos primeros bloques se corresponden con la OPE ordinaria de 2017, mientras que el tercero es una nueva oferta extraordinaria que se enmarca en el acuerdo en materia de empleo adoptado entre el Gobierno central y los sindicatos a nivel nacional.

El pasado mes de agosto, la Mesa Sectorial de Sanidad aprobó una Oferta Extraordinaria de Empleo de 2017 para personal estatutario del Salud con un total de 1.483 plazas, que venían a sumarse a la oferta ordinaria de 2016 ya aprobada de 805 plazas. Tras el acuerdo de hoy, a todo ello se suma una nueva oferta de casi 2.000 plazas.

En los casos en que sea posible, se hará una única convocatoria para todas ellas. Pero la mayoría de los procesos de las opes anteriores ya han comenzado y la nueva oferta no se puede aunar, con lo que tendrá que ir a una segunda convocatoria que se publicará en 2018. Además, esta segunda tanda de exámenes se hará en coordinación con el resto de comunidades autónomas en aquellas categorías en las que haya un acuerdo a nivel nacional para fijar una única fecha de examen.

Con la convocatoria de estas ofertas de empleo se pretende dar estabilidad a la plantilla del Salud, consolidando plazas ya existentes de carácter estructural ocupadas por personal interino.