Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:22

Marketing para negocios online

Las tiendas online ya forman parte de la cultura moderna, en la que cualquier persona puede conectarse a la red, buscar un producto que necesite y comprarlo a través de un portal especializado

Marketing para negocios online
Marketing para negocios online
Marketing para negocios online

Las tiendas online ya forman parte de la cultura moderna, en la que cualquier persona puede conectarse a la red, buscar un producto que necesite y comprarlo a través de un portal especializado.

Son los tiempos del comercio electrónico, de los comparadores online y de todas las plataformas que pueden facilitar la decisión del consumidor, el cual busca, a través de Internet, la mejor oferta o la última tendencia de la moda.

Las empresas conocen este panorama y cada vez se acercan más a la orilla digital en busca de mayores ventas, mejor visualización en la red, nuevas campañas para los medios digitales o, simplemente, optimizar la gestión de sus cuentas de redes sociales.

Es un escenario que cambia de forma constante y que baila al ritmo del mercado y sus tendencias. Determinar esas preferencias y cómo lograr que las personas adquieran un producto o servicio determinado es la labor de una disciplina que sigue ganando terreno: el marketing digital, o el marketing para negocios online.

Así es cómo han nacido diferentes agencias dedicadas a esta modalidad del marketing, cuyo objetivo es mejorar la visualización de los negocios.

Una estrategia para alcanzar este objetivo es a través del posicionamiento SEO on page, que la agencia de marketing online NeoAttack describe sin desperdicio con la siguiente definición: “Son todas aquellas acciones desarrolladas para optimizar y mejorar el posicionamiento web, teniendo como base diversas palabras clave y una estructura web ordenada”.

Es decir, que según los expertos de la agencia, el SEO On Page reposa en dos grandes pilares: el keyword research y la arquitectura web.

Aún más sencilla es la segunda explicación: “Es intentar decirle a Google de la forma más simple posible de qué trata tu página web, cuáles son las palabras clave asociadas a tu web y a los contenidos que se generan”, explican a través de neoattack.com.

Estas líneas que explican de qué trata el SEO congregan millones de dólares y a miles de personas trabajando día y noche para conseguir los primeros puestos en los criterios de búsqueda de este gigante de la red.

Ventas online

El comercio electrónico es la nueva frontera para la comercialización de casi cualquier producto. Es una modalidad que no deja de crecer.

Cifras aportadas por diferentes agencias del sector en España dan cuenta de que el crecimiento de la facturación subió un 23,3 por ciento entre 2015 y 2016, con una cifra total alrededor de los 22.000 millones de euros. Otro dato importante es que el 70% de los internautas españoles realizan compras online.

Desde una perspectiva más amplia, un tercio de la población de España compra a través de Internet.

Un buen ejemplo de este crecimiento es el de tratobarato.com, un portal especializado en todo lo relacionado con muebles para baño, accesorios, fregaderos o grifos. El aumento de sus ventas online sigue acelerándose con nuevas ofertas y promociones.

“En nuestra tienda online el usuario podrá comprar siempre a precios muy bajos o con descuentos. Esto obedece a que disponemos de una gran cantidad y variedad de productos, que incluyen desde platos de ducha de diseño a fregaderos de diferentes colores”, comenta la tienda en su portal.

Atraer visitas

La lucha invisible por mejorar el posicionamiento web no descansa, ya que este es esencial para impulsar el tráfico de la página que se quiera promocionar. Esta debe contar con todos los elementos básicos, como un diseño atractivo, contenidos de calidad y canales de comunicación con los clientes.

El SEO ayuda a incrementar tus ventas y de eso se mantiene al tanto la compañía Seo Consulting ALC, una empresa posicionamiento en madrid que ofrece contenidos con valor al usuario y a los buscadores, para cumplir con sus directrices para una mejor visualización.

Ayudamos a mejorar tus ventas con optimización interna, analítica web, campañas de linkbuilding, optimización de conversiones y un manejo adecuado de tus redes sociales”, indica la agencia en su portal seoconsultingalc.es.

Los factores que influyen en el posicionamiento son muchos y variados. Ante esto la empresa afirma que: “Igual como sucede en otros sectores de la economía, cada página web debe ser tratada de forma independiente. Para eso se deben realizar estudios previos pertinentes, para determinar cuál será la mejor estrategia a seguir”.

Halloween y los disfraces

Otro ejemplo exitoso de comercio electrónico o de tienda online es el de disfraces mimo, un portal que se dedica a la venta de todo tipo de disfraces de variadas temáticas, que incluyen: terror, sexys, animales, uniformes, de superhéroes o indios.

Son decenas de modelos para niños, niñas, bebés, hombres y mujeres, que se pueden revisar en su portal web disfracesmimo.com.

Si ya está tomada la decisión de comprar un disfraz para la próxima jornada de Halloween, entonces esta tienda de disfraces es la indicada para brindar su asesoría online.

Comprar disfraces es divertido, y contamos con una gran variedad de modelos para cualquier evento festivo, como Carnaval, Navidad, Halloween, despedidas de solteros, fiestas infantiles, fiestas temáticas o guateques. Nuestro catálogo es el más completo, con lo que se garantiza una excelente alternativa”, informa el personal de la tienda en su página web.

El marketing, el comercio electrónico o el posicionamiento SEO han renombrado a la industria de los negocios en el mundo digital. Son especializaciones que no solo se encargan de promocionar productos o servicios, sino que se interesan por las preferencias del cliente.

El objetivo final es estar más cerca de los usuarios, para atender sus necesidades y escuchar sus reclamaciones cuando haya alguna queja. Es el empoderamiento del cliente ante una industria que debe escuchar cada vez con más atención y sin descuido.