Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 00:11

EJEA

Magapor, de Ejea a ser la pyme del año en 2017

La empresa de tecnología para la inseminación artificial porcina cosechó a finales de año este reconocimiento por parte de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.

Magapor, de Ejea a ser la pyme del año en 2017

Muchas veces identificamos a la pequeña o mediana empresa con comercios tradicionales o sectores muy concretos. Pero las 'pymes' también apuestan por la innovación en su trabajo diario. Magapor ejemplifica una forma de trabajar que le ha llevado a conseguir un importante reconocimiento a nivel nacional.

Fue en diciembre de 2017 cuando Magapor recibió el galardón a la Pyme del Año por parte de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), en un acto en el que estuvo presente el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

La firma, ubicada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), se dedica  al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de tecnología para la inseminación artificial, cuenta con 8.000 metros cuadrados de instalaciones y dos laboratorios para la investigación de nuevos productos, una amplia área de ingeniería para el desarrollo de equipos y una sala blanca para la producción de diluyentes. Además, posee varios sellos de calidad.

El de Pyme del Año en España no es el primer reconocimiento que recibe, pero sí el más destacado hasta la fecha, mostrando su trayectoria ascendente. En 2012 fue nombrada Empresa del Año en Aragón y en 2015 recibió el Premio Aragón Empresa y Futuro a la Proyección Internacional.

La internacionalización es sin duda uno de sus fuertes, no solo en la exportación de sus productos, sino también gracias a la puesta en marcha del International Technical Meeting, el congreso de reproducción porcina más importante a nivel mundial.

en porcino.