Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 07:43

CASTEJÓN

Jornada de puertas abiertas en la central térmica de Castejón

Estuvo dirigida a empleados, familiares y vecinos y participaron alrededor de 300 personas.

Jornada de puertas abiertas en la central térmica
Jornada de puertas abiertas en la central térmica
Jornada de puertas abiertas en la central térmica de Castejón

La empresa energética EDP, propietaria de la Central térmica de Ciclo Combinado de Castejón, celebró una Jornada de Puertas Abiertas, de carácter eminentemente lúdico y festivo, dirigida a empleados, familiares y vecinos de Castejón y comarca a la que han asistido en torno a las 300 personas, que han sido recibidos a la entrada de la planta por su director José Miguel Herranz. Una vez dentro de la instalación, los visitantes han sido divididos en grupos que dirigidos por varios empleados, han podido comprobar y conocer innumerables detalles de la organización ingenieria y funcionamiento de la misma.

Durante su recorrido por la planta, han podido conocer la estación de acondicionamiento de gas, las celdas de control eléctrico, la sala de control, etc. A lo largo de la visita. que se inició con la proyección de un vídeo corporativo, se explicó también que la central térmica de ciclo combinado de EDP en Castejón funciona habitualmente para cubrir picos de demanda energética, entre las 12 y las 14 h. y por la tarde entre las 21 y 22 h. También se quiso dejar clara la importancia que para la central EDP tiene la política medioambiental y la seguridad que, en conexión directa con el Gobierno de Navarra, se controla en tipo real los parámetros de la actividad de la instalación.

Los empleados que han hecho de guías a los distintos grupos de visitantes, han sido: Adrián Campos; Layre Sánz; Raúl Martínez; Eduardo Pina; David Camazón; Jesús Mª Sesma; José ramón Royo; José Angel Domínguez; Jesús Serrano; Miguel Aragón y Emilio Fraile. Los niños pudieron disfrutar de un gran hinchable, animación y un fotocall. Al final de la visita hubo un aperitivo para todos los asistentes.

CEN-TRAL-058

EDP 

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Tiene presencia en 14 países y es uno de los líderes mundiales en energía renovable. En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas. En Navarra, EDP cuenta con más de 7.200 clientes de electricidad, más de 4.600 de gas y cerca de 4.500 clientes del servicio Funciona.

En la Central de Ciclo Combinado de Castejón se ubican dos grupos generadores: "Castejón 1" en funcionamiento desde 2002 y "Castejón 3" operativo desde 2008. Su potencia neta es, aproximadamente, de 400 MW cada uno y su combustible principal es el gas natural. Actualmente, la Central emplea a más de 100 personas, entre personal de plantilla de EDP y de empresas colaboradores con presencia contínua en la misma, aunque este número se duplica cuando se llevan a cabo las revisiones de los grupos generadores.

CEN-TRAL-140