• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 23:36

TUDELA

Jiman ejecuta la opción de compra de las antiguas naves de Sanyo menos de un año después de firmar el contrato de arrendamiento

La empresa ha hecho efectiva la adquisición de la parcela, de 44.225 metros cuadrados, por los 351.257 euros estipulados en el contrato.

Antiguas naves de Sanyo
Antiguas naves de Sanyo
Jiman ejecuta la opción de compra de las antiguas naves de Sanyo menos de un año después de firmar el contrato de arrendamiento

La empresa Jiman SL ha ejecutado la opción de compra que figuraba en el contrato de arrendamiento de las antiguas naves de Sanyo, en el Polígono Industrial Municipal de Tudela, firmado con el Ayuntamiento de la capital ribera, según han confirmado fuentes del consistorio.

Jiman SL, empresa dedicada a la fabricación de revestimientos y decoración en panel piedra que es oriunda de la localidad de Alfaro (La Rioja), suscribió en noviembre de 2017 el contrato de alquiler de esta parcela por un importe de 21.075,42 euros anuales más IVA por un periodo de 20 años.

En el contrato figuraba la opción de compra del terreno por un importe de 351.257 euros y ejecutable en cualquier momento desde la firma del acuerdo y con una antelación de seis meses a su finalización.

Jiman SL ha proyectado en Tudela un plan estratégico de expansión empresarial dividido en tres fases desde 2017 hasta 2027 con una inversión prevista de 6.788.567 euros. 

Además, la firma, que cuenta con una veintena de oficinas comerciales en más de 40 países de Europa, Asia y América, anunció el pasado año la creación de unos 20 puestos de trabajo en el inicio de su estrategia empresarial, cifra que prevén aumentar hasta los 50 y que se suma a los 54 con los que ya contaba la firma.

Las antiguas naves de Sanyo tienen una extensión de 44.225 metros cuadrados, de los que 23.500 corresponden a la zona de naves y oficinas.