Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 12:51

GALARDÓN AER 2018

“Lo que me dio fuerzas para seguir adelante fueron mis hijos”

Recibió el Galardón Relevo Generacional en la Gala AER 2018.

Isabel Jiménez, Galardón Relevo Generacional
Isabel Jiménez, Galardón Relevo Generacional
“Lo que me dio fuerzas para seguir adelante fueron mis hijos”

Isabel Jiménez Malo recibió el pasado 26 de septiembre el galardón al ‘Relevo Generación’ de AER. Un merecido galardón por la valentía y la fuerza que ha mostrado desde que en el año 2006 tuviera que hacerse cargo de la empresa de su marido, Juan Carlos Ruiz, que había fallecido recientemente. “Lo que me dio fuerzas para seguir adelante fueron mis hijos, que eran muy pequeños, y que era el sueño de Juan Carlos. Había que sacar la empresa adelante, teníamos también 18 familias aquí”, recuerda Jiménez.

Isabel Jiménez, ‘Isa’, como la llama todo el mundo, hizo un repaso durante su intervención sobre cómo tuvo que ir aprendiendo desde cero, “del ordenador lo único que sabía era jugar al solitario”. En 2008 se apuntó a un curso de Anel en Pamplona, comenzó a aprender a mirar, a ver, a preguntar y con la llegada de la crisis tuvo la valentía de apostar fuerte por lo que creía y readaptó la empresa. “Comenzamos con Pello el Proyecto Arreón, diversificamos el mercado, ampliamos sectores y apostamos por las personas y por su cualificación con formación en continuo. Después patentamos un perfil metálico y un modelo constructivo que ensayamos en colaboración con la escuela de ingenieros de la Universidad de Zaragoza y en el 2011 empecé con las inversiones más fuertes hasta 2017”, recordó. 

Dotó a la empresa de la maquinaria y los softwares más avanzados del momento, la actualizó y hoy en día Transformados Ruiz cuenta con 26 trabajadores y ofrece servicios de corte en láser, corte plegado, punzonado, soldadura y pintura. 

“El éxito en estos tiempos es haber llegado hasta aquí viva y que he llegado aquí gracias a mi equipo, a mi gente, a los que llevamos Transformados Ruiz en las venas”, dijo durante la ceremonia Jiménez. “Es un premio para todos los trabajadores”, apuntilla y se lo dedica a sus hijos, que han sido su motor y su aliento en todo momento, “igual que toda su familia”, destacó.