• Diario Digital | Sábado, 23 de Febrero de 2019
  • Actualizado 04:44

Invaluable y Mearto se asocian para valorar objetos y llevarlos a subasta

Tasaciones online para vendedores privados desde el 1 de marzo.

Invaluable y Mearto se asocian para valorar objetos y llevarlos a subasta
Invaluable y Mearto se asocian para valorar objetos y llevarlos a subasta
Invaluable y Mearto se asocian para valorar objetos y llevarlos a subasta

Invaluable, marketplace de obras de arte, antigüedades y piezas de colección líder en el mundo, anunció su asociación con Mearto, un servicio de tasación en línea pionero que lleva funcionando desde 2015 ayudando a particulares y coleccionistas a tasar sus piezas y a ponerles en contacto con las mejores casas de subasta. 

En virtud del acuerdo de asociación, que será lanzado el 1 de marzo, Invaluable ofrecerá a los clientes acceso a los servicios de tasación de arte en online a través de Mearto, con sede en Dinamarca, y por una módica suma de dinero.

“El año pasado, Invaluable recibió más de 15.000 solicitudes de tasación de vendedores privados, y el número sigue creciendo”, indicó Scott Miles, Vicepresidente Ejecutivo para Asociaciones y Mercados Emergentes de Invaluable, quien concluye que “este nuevo servicio será útil y muy demandado y ayudará a las casas de subasta a contactar con potenciales nuevos clientes y ganar consignaciones que, de otra manera, quedarían fuera del mercado. Al trabajar con más de 5.000 de las principales casas de subastas, marchantes y galerías, ayudamos a los compradores de casi 200 países a conectarse con las cosas que aman. Y con este nuevo acuerdo, les ayudaremos también a garantizar una tasación real, rápida y online”. 

Mearto, el salto online de la tasación a la subasta

Mearto conecta a vendedores privados con especialistas en subastas, consiguiendo tasaciones online entre 24-48 horas y la oportunidad de hablar con expertos y hacerles preguntas complementarias para poder estar seguros del valor no solo monetario sino también histórico de las piezas. 

Mads Hallas Bjerg, cofundador de la plataforma, tiene claro que “una nueva generación de vendedores necesita un método digital, online y más rápido para las valuaciones de arte y las tasaciones, así como una tecnología que los ayude a contactar y consignar con la casa de subastas adecuada”. 

Desde el 1 de enero, Mearto ha tasado más de 35.000 artículos, estableciendo el precio de piezas que incluyen obras de arte, joyas, muebles antiguos, objetos de plata y diseño de artistas importantes como Francis Bacon, Jean Michel Basquiat, Henri Matisse, Jeff Koons, Yayoi Kusama, Marcel Breuer, George Nakashima, Roy Lichtenstein, Egill Jacobsen y Andy Warhol.