Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:44

El III Concurso de Emprendedores de Alfaro fomenta la inquietud empresarial

Foto de los galardonados
Foto de los galardonados
El III Concurso de Emprendedores de Alfaro fomenta la inquietud empresarial

Con el objetivo de motivar, mostrar su apoyo e ilusión, el Ayuntamiento de Alfaro ha vuelto a reconocer la inquietud de sus vecinos a través del III Concurso de Emprendedores.

Manteniendo el formato de las anteriores, el concurso se estructuró en dos apartados: implantación de nuevos proyectos empresariales o ampliación de los existentes e ideas de negocio elaboradas por estudiantes.

En la línea uno sólo se presentó un proyecto: Autoescuela Alfaro, que ha dado relevo generacional a una cerrada recientemente. “Aunque ha habido nuevos proyectos y dinamismo, no han considerado presentarse al concurso –explicó el concejal de Industria, Ángel Mari Cordón-. Pero este responde a una necesidad que tiene la localidad”. Así, el jurado le entregó el primer premio.

En la línea dos, estudiantes del IES Gonzalo de Berceo presentaron dos proyectos y de 3º de Secundaria de La Salle-El Pilar otros dos. El que mereció el primer premio fue para la tienda de electrodomésticos de Rubén Cornago, enfocada hacia productos que inciden en el ahorro energético, el ecodiseño y la posibilidad de reciclaje de las antiguas máquinas. El segundo premio fue para el salón recreativo ‘Game World’, con juegos desde tradicionales a los electrónicos, incorporando el plan ‘Juega sano’ para fomentar un uso moderado. El tercero llegó a la granja domotizada Pollos Jili, aplicando la técnica a una granja para mejorar la productividad.