• Diario Digital | Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • Actualizado 01:35

GALARDÓN AER 2018

Los Futuros Profesionales también fueron premiados

La galardonada de la edición de este año, Eider Jiménez Gorostizu-Orkaiztegi, fue elogiada también en la gala de AER.

Eider Jiménez Gorostizu-Orkaiztegi, en el centro, representó la fusión de empresa y formación
Eider Jiménez Gorostizu-Orkaiztegi, en el centro, representó la fusión de empresa y formación
Los Futuros Profesionales también fueron premiados

Como novedad, este año, los Premios AER ‘Futuros Profesionales’, dirigidos a alumnos de FP, se incorporaron al acto de agasajamiento, de modo que la galardonada de la edición de este año, Eider Jiménez Gorostizu-Orkaiztegi, fue elogiada también en la gala, destacando así la vinculación existente entre la educación (formación), el Gobierno de Navarra y la empresa ribera, a través de AER.

Así, Eider estuvo arropada en el acto por Juan Carlos Ciria Fadrique (Director CIP ETI); Maite Sáenz Barco y Marina Peralta Mateo (Escuela de Artes de Corella); y por Víctor Lerga Abete (Jefe de la Sección de Innovación, Empresa e Internacionalización de la Formación Profesional, del Dpto. de Educación del Gobierno de Navarra).

Proyecto ‘Cómoda Kimua’

El Premio Futuros Profesionales de AER fue en su momento para el Proyecto “Cómoda Kimua” de la empresa LUFE, presentado en la Escuela de Arte de Corella por su alumna Ender, del Grado Superior en Artes Plásticas y Diseño Industrial-Ecodiseño.

La cómoda premiada, “siguiendo la estética de LUFE, es un mobiliario funcional y ecológico cuyo diseño se basa en una estructura pensada para poder crear una familia haciendo cambios mínimos”. 

El jurado valoró la “excelente defensa del proyecto y calidad en la presentación” de Eider; la “profundidad y el conocimiento de la autora, en todos los aspectos defendidos”; así como la “viabilidad de negocio, 100% de aplicabilidad, originalidad y creatividad”, destacaron.