• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 04:26

TUDELA

Fundación Dédalo recibe a los socios europeos del proyecto 'Smart Women'

La entidad forma parte de esta iniciativa cuyo objetivo es impulsar la inserción laboral de las mujeres europeas a través de la formación en comercio electrónico.

Recepción oficial de representantes de los socios implicados en el proyecto
Recepción oficial de representantes de los socios implicados en el proyecto
Fundación Dédalo recibe a los socios europeos del proyecto 'Smart Women'

La Fundación Dédalo de Tudela está participando en el proyecto europeo 'Smart Women', cuyo objetivo es desarrollar competencias y ayudar a las mujeres en su inserción laboral a través del comercio electrónico.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital ribera ha acogido hoy una recepción oficial a ocho representantes de seis de los siete países participantes: Chipre, Malta, Lituania, Letonia, Bélgica y Rumanía. España es el séptimo socio y está representado por la propia Fundación Dédalo.

Este proyecto enmarcado en el ‘Programa Erasmus +’ consta de varias fases y en estos momentos se está desarrollando la inicial, que consiste en el diseño de los contenidos de los futuros cursos de comercio electrónico.

Los representantes de los países que participan en ‘Smart Women’ desplazados hasta Tudela están celebrando hoy una jornada de trabajo en torno al mencionado diseño del currículo de actividades.

Como señala Rodrigo Zardoya, en el primer trimestre de 2018 se iniciará la formación piloto, con un curso en cada uno de los países participantes al que accederán 15 mujeres. Tudela será la sede del curso que se imparta en España.

Todos los socios participantes pertenecen a la asociación europea de telecentros All Digital.

Fundación Dédalo acaba de terminar su participación en otro proyecto europeo, llamado ‘EIBI’ (Incubadora Europea de Ideas de Negocio) y, de forma paralela a ‘Smart Women’, está presente en ‘I-LINC’, dirigido a mejorar la empleabilidad y el espíritu empresarial de los jóvenes.