• Diario Digital | Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • Actualizado 21:31

TUDELA

Un estudio sitúa a Orizont, que se desarrolla en Tudela, como la mejor aceleradora empresarial de España

El informe de la Fundación de Cajas de Ahorros y la Universidad Rey Juan Carlos analiza 78 aceleradoras avanzadas a escala nacional.

Presentación de la tercera edición de Orizont en la CAT
Presentación de la tercera edición de Orizont en la CAT
Un estudio sitúa a Orizont, que se desarrolla en Tudela, como la mejor aceleradora empresarial de España

Un informe elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y la Universidad Rey Juan Carlos cuyo objetivo es analizar los servicios de los viveros de empresas en España ha situado a Orizont, la aceleradora de proyectos desarrollada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) como la mejor a nivel estatal.

El informe analiza las características de 78 aceleradoras avanzadas a escala nacional, incluyendo por primera vez en el estudio a las aceleradoras como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial. En el puesto número 8 está la también navarra Impulso Emprendedor, promovida por CEIN.

Orizont, aceleradora creada en 2015 que cuenta con el apoyo y el impulso de Sodena, tiene como objetivo promover y potenciar la innovación y el desarrollo del tejido empresarial del sector agroalimentario. La iniciativa, que se sirve de las infraestructuras de la CAT, está actualmente en su tercera edición y ya ha apoyado un total de 18 proyectos.

Los proyectos seleccionados reciben una dotación económica de hasta 110.000 euros por parte de Sodena y tienen acceso a más de 30 compañías de la industria agroalimentaria, así como al apoyo de un consejo asesor formado por empresas relevantes del sector, centros de investigación y universidades. Además, cuentan con un proceso de formación y aceleración diseñado por CEIN para la definición de su modelo de negocio.