Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:30

TUDELA

Estudiantes europeos de fisioterapia prueban en la UPNA de Tudela un videojuego de simulación clínica

El proyecto, que se denomina PETRHA (Physiotherapy E-Training Re-Habilitation) y está financiado con casi 300.000 euros a cargo del Programa Erasmus+.

Estudiantes europeos de fisioterapia prueban en la UPNA de Tudela un videojuego de simulación clínica

Estudiantes de Fisioterapia del Instituto Regional de Formación Socio-Sanitaria de la Cruz Roja de Aquitania (Francia), el Instituto Politécnico de Oporto (Portugal) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se han reunido recientemente en el campus de Tudela de esta última institución para probar la versión piloto de un videojuego de simulación de práctica clínica para estudiantes de dicha disciplina.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto europeo que busca crear un idioma universal entre fisioterapeutas de diversos países e incrementar sus habilidades de razonamiento clínico, mejorando así la atención a los pacientes.

El proyecto, que se denomina PETRHA (Physiotherapy E-Training Re-Habilitation) y está financiado con casi 300.000 euros a cargo del Programa Erasmus+. Durante cinco días, los estudiantes de estas tres instituciones, acompañados por sus profesores, han jugado con el videojuego en tres dimensiones y han debatido posibles mejoras para la versión definitiva que será presentada en la denominada “PETRHA Cup”, cuya celebración en Burdeos está prevista para octubre.