• Diario Digital | Sábado, 24 de Febrero de 2018
  • Actualizado 15:03

Estrategias para aumentar la productividad de las empresas

El principal objetivo de toda compañía con fines comerciales es aumentar la rentabilidad a través de diversos procesos que permitan elaborar un producto u ofrecer un servicio de calidad.

Estrategias para aumentar la productividad de las empresas
Estrategias para aumentar la productividad de las empresas
Estrategias para aumentar la productividad de las empresas

El principal objetivo de toda compañía con fines comerciales es aumentar la rentabilidad a través de diversos procesos que permitan elaborar un producto u ofrecer un servicio de calidad.

Se trata de saber combinar todos los recursos de una empresa para incrementar los niveles de productividad, calidad y satisfacer la demanda del mercado. Cada una debe establecer mecanismos para incentivar una eficiente producción y alcanzar el éxito corporativo.

Existen diversas formas de allanar el camino para que una compañía pueda mejorar su rendimiento. Todas las fórmulas creadas pasan por contar con un talento humano capacitado y dispuesto a seguir actualizándose.

Un punto crucial es mantener una buena organización interna. Esto se refiere a que todas las empresas deben establecer rutinas de trabajo.

De este modo, la compañía puede conocer la ocupación que desarrolla el trabajador, lo que se traduce en que será más fácil detectar los tiempos y las dificultades que pudieran presentarse en cada área.

Por otra parte, el empleado debe estar bien informado sobre las actividades que tiene que realizar, y sobre qué tipo de herramientas debe emplear para facilitar sus funciones.

Dar prioridad a las tareas por ejecutar es un factor que brindará fluidez en todos los procesos dentro de cualquier organización. Es decir, se deben poner en marcha las actividades que se fijan y finalizarlas correctamente.

Todas las empresas deben aplicar procesos para su modernización y adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas. Esto incluye contar con una plataforma de información y respaldo de documentos que permita tener acceso a los datos de forma rápida, segura y fiable.

Para abordar este tema, los especialistas de SER Group, una corporación multinacional dedicada a la aplicación de software de gestión empresarial, afirman a través de su portal ser-solutions.es que el manejo de documentos debe realizarse de forma eficiente, para agilizar todos los procedimientos y contar con un archivado limpio.

“Las empresas que manejan gran carga documental y no cuentan con la ayuda de un software especializado se encuentran ante varios inconvenientes. Uno de ellos es la incapacidad de procesar información de otra manera que no sea en secuencia”, comenta la compañía en relación al archivado de documentos electrónicos.

Una plataforma para el manejo de documentos debe contar con funciones específicas de gestión de contenidos y procedimientos empresariales. Es decir, el archivado electrónico es la piedra angular para la consulta de la información y la verificación de datos, añaden los expertos. Más detalles sobre este protocolo pueden verse aquí: https://www.ser-solutions.es/productos-soluciones/gestion-documental-dms.html.

Adaptarse a los cambios

Las empresas que saben adaptarse a las nuevas realidades del mercado son las que al final destacan sobre el resto. Existen ejemplos de compañías que han sorteado con éxito transformaciones internas y las han sabido proyectar para ganar cuotas de mercado.

Uno de esos casos ha sido el de Mudanzas Las Naciones, una empresa con más de 45 años de experiencia dedicada a los servicios de traslado y mudanzas en toda España.

Los especialistas han sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes y, a través de un proceso de atención de calidad, inversiones y presencia en el mundo digital, la corporación continúa su expansión en el mercado nacional e internacional.

Han sabido ganarse la confianza de los clientes, ya que marcan la diferencia en el mercado con las múltiples opciones que ofrecen. Su crecimiento puede distinguirse a través del portal mudanzaslasnaciones.com, en el que exhiben todos sus servicios. Para conocerlos más a fondo, la sugerencia para el usuario es acceder al enlace: ver web.

Más allá del idioma

A veces, las empresas desean trascender más allá de las fronteras y dar a conocer sus productos y servicios. Muchas compañías realizan procesos de apertura para captar capital fresco que les permita expandir sus operaciones.

Para conseguir ese objetivo, las corporaciones realizan a menudo convocatorias para ruedas de negocios, conferencias o congresos y de esta forma exhibir sus cualidades.

Como es habitual, los inversores pueden proceder de distintas latitudes, por lo que se requieren servicios de traducción simultánea. Para estos casos, las corporaciones solicitan especialistas que cuenten con intérpretes simultáneos para una comunicación fluida y sin interrupciones.

Este es el caso de la empresa Soluciones de Interpretación Simultánea (SIS), que a través de su página web sis-interpretes.com ofrecen sus Traductores simultáneos en cualquier lengua que se necesite.

Además, los expertos en idiomas pueden recomendar qué tipo de interpretación es la más adecuada. Para cada caso en particular hay una opción: la interpretación simultánea, la consecutiva, la de enlace o la susurrada.

Fontanería online

Existen tareas centenarias que se han transformado con el paso de los años. Son trabajos que han servido para levantar ciudades y formar comunidades completas. La fontanería es una de ellas.

Los fontaneros han sabido reinventarse para sumarse a la ola de la innovación y ofrecer mejores servicios a sus clientes. Un gran porcentaje se han agrupado en compañías de referencia nacional, como Fontaneros Mislata S.L, para unir esfuerzos y atender cualquier llamada de emergencia durante las 24 horas.

En su portal fontanerosvalencia24horasawa.com, los profesionales explican todos los servicios que realizan en cualquier tipo de instalación, ya sea doméstica o de trabajo.

Respecto a sus servicios, se pueden citar desatascos, reparación de goteras, fugas de tuberías, instalación de grifería y reparación de calderas, entre otros.

Cada empresa analizada es un ejemplo exitoso de transformación que ha generado más productividad, al mismo tiempo que se siguen ofreciendo soluciones puntuales a las necesidades que presenta el mercado.

Entender este aspecto ha sido crucial para que los procesos de adaptación se realicen sin contratiempos.

Las compañías han comprendido que todo cambio debe iniciarse con la capacitación del talento humano, para afrontar nuevos retos que generen más empleos y rentabilidad.