Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:42

CALAHORRA

Presentado el plan de dinamización comercial de Calahorra para el año 2018

Incluye trece acciones con un coste total de 74.175 euros.

Gabriel Pérez, Susana Jiménez, Raquel Moral y Ana María Ríos en la presentación del plan de dinamización comercial de Calahorra.
Gabriel Pérez, Susana Jiménez, Raquel Moral y Ana María Ríos en la presentación del plan de dinamización comercial de Calahorra.
Presentado el plan de dinamización comercial de Calahorra para el año 2018

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Calahorra, Raquel Moral, y los presidentes de la asociación Calahorra “Ciudad Comercial”, Ana María Ríos, y de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Gabriel Pérez, así como la gerente del centro comercial ARCCA, Susana Jiménez, han presentado el plan de actividades de dinamización comercial para 2018.

Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Calahorra y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja con la colaboración del comercio de la ciudad, para impulsar, potenciar y revitalizar el sector comercial local.

Para este año incluye la realización de trece acciones dinamizadoras con un coste total de 74.175,42 euros, financiados al 50% entre las dos administraciones públicas.

“A través de este plan queremos dinamizar el comercio minorista de Calahorra, promocionar el asociacionismo como factor de cohesión y competitividad del sector, atraer y fidelizar clientes para consolidar Calahorra como un referente comercial”, ha resaltado Raquel Moral.

La empresa 1 bolo, 2 bolos, 3 bolos es la adjudicataria para desarrollar este proyecto en 2018.

Entre las actividades previstas se encuentran la campaña de Reyes; “Compra y aparca”, que se desarrollará del 1 al 28 de febrero y del 15 de julio al 15 de agosto; y la feria de oportunidades Promostock de invierno, del 8 al 11 de marzo, y de verano, del 6 al 9 de septiembre.

En abril se celebrará el ciclo de cine infantil de Semana Santa en los cines ARCCA; la jornada de puertas abiertas del Mercado de Abastos; y el Día del Libro.

También el plan contempla la campaña “Compra y gana” que repartirá 6.000 euros en premios y se lanzará en mayo y del 15 de octubre al 15 de noviembre; y el ciclo de cine de verano en la ludoteca de ARCCA en los meses estivales de julio y agosto.

En octubre se celebrará el Día del Comercio y la feria BBCalahorra de expobodas, comuniones y ceremonias.

El mercado navideño y la campaña de Navidad durante el mes de diciembre serán las últimas actividades del plan de actividades de dinamización comercial para 2018.