Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 20 de Mayo de 2019
  • Actualizado 10:52

La contratación de oficinas se dispara

En grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia el mercado de oficinas ha experimentado un auge considerable durante los último años.

La contratación de oficinas se dispara
La contratación de oficinas se dispara
La contratación de oficinas se dispara

En grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia el mercado de oficinas ha experimentado un auge considerable durante los último años. Pero este auge se vio incrementado sobre todo a partir del año 2017. 

El volumen de alquileres récord al que estamos asistiendo ha sido impulsado por el exceso de demanda durante el pasado año. El hecho de que las empresas estén remontando tras los años más duros de la crisis ha hecho que se aumente la contratación tanto de personal como de espacio. Actualmente existen unas mejores expectativas empresariales lo que ha derivado en una considerable reducción de oficinas disponibles y esto ha incrementado los precios del alquiler sobre todo en el centro de las ciudades.

En Madrid centro por ejemplo, el precio del alquiler ha llegado hasta el 8,4%, lo que se traduce en 30€ al mes por metro cuadrado. 

El precio de los alquileres siempre ha sido un factor relevante en la toma de decisiones. Pero desde hace algún tiempo el dinero debe compartir protagonismo con otros factores como laubicación del inmueble o la calidad del mismo. Para ciertos negocios, tener un contacto directo con el cliente es fundamental y por ende, el centro de la ciudad resulta un lugar mucho más atractivo para situar las oficinas. Además, una buena ubicación del negocio en un edifico emblemático puede mejorar el posicionamiento de la marca de cara a futuros clientes.

Las empresas buscan nuevas oficinas

Las mayoría de las empresas que alquilan nuevas oficinas buscan crear un modelo de negocio más sostenible, aumentar el bienestar de sus empleados, hacer un uso óptimo del espacio de trabajo, mayor flexibilidad, reducir los costes y atraer el talento joven que vive en las ciudades. Y todo ello se consigue trasladando las oficinas al centro de las urbes.

Encontrar un espacio que se adapte a nuestras necesidades puede ser bastante difícil como hemos visto tras analizar el mercado de alquiler actual. Por suerte, hay empresas como SKEPP Alquiler Oficinas que pueden echarnos una mano y hacer el proceso mucho más sencillo. Y no sólo en ciudades españolas, también en otras grandes ciudades de países europeos como Bélgica, Alemania o Países Bajos.

Sin duda, todo apunta a que estamos en una etapa de aumento de valor de ciertos activos y ahora  lo que debe primar en las empresas es la consolidación y, también, gestión de todos los activos una vez pasado el momento de adquisición.