• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 17:57

Consejos para vender más por internet este verano

Consejos para vender más por internet este verano

Actualmente la gran mayoría de ventas se producen a través de internet, no es de extrañar ya que este método de compra ofrece ventajas que una tienda convencional no puede igualar, un claro ejemplo sería el hecho de poder comprar un día cualquiera a las doce de la noche en casa y en pijama, siendo el único problema tener que elegir el método de pago y la forma de envío.

Para poder trasladar tu tienda a este gran mundo de internet deberás contar como mínimo con una página web en la cual muestres tus productos a los consumidores de la forma más realista posible, evitando de esta forma futuros malentendidos en el consumidor al recibir el producto comprado.

 

Una de las claves para vender más: El posicionamiento en Internet

El posicionamiento en Internet, también llamado posicionamiento web, es el que marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso en las ventas que tenga tu negocio.

Este posicionamiento no es otra cosa que la altura en la que sale el link de tu sitio web en el buscador de Google, es decir, si tu negocio es de relojes, cuando el consumidor busque en Google la palabra relojes le saldrán una lista de sitios webs que están relacionados con los relojes, los primeros enlaces que salen en el buscador son los que tienen un posicionamiento web bueno y los enlaces que salen al final o incluso en páginas posteriores en el buscador de Google podría decirse que tienen un posicionamiento web malo.

Por lo tanto como podrás comprobar es clave tener un posicionamiento bueno, ya que la gente no suele acceder a la segunda o tercera página de Google sino que hace clic en los primeros puestos.

Para mejorar tu posicionamiento en internet deberás ponerte en contacto con una empresa especializada en la materia como una agencia de marketing digital, la cual te asesorará en las distintas opciones respecto a los elementos del marketing online que puedes aplicar para mejorar tu posicionamiento en internet.

Pero no todo se reduce a tener una página web y estar bien situados. Debido a la gran cantidad de tiendas online que hay en internet es importante tener una buena reputación online, dicho con otras palabras, que tu web sea vistosa no es la única clave sino que tendrás que conseguir que tu sitio web sea valorada y cuenta con unas buenas referencias.

 

Cómo aparecer más en Google: generar ventas inmediatas

Las ventas en meses de verano requieren de inmediatez. Para Google ofrece una herramienta, de pago, llamada Google Adwords.  

Mediante Google Adwords, podrás hacer anuncios para a través de ellos realizar un pequeño estudio de mercado y aplicar mejor tus técnicas de posicionamiento.  Los anuncios pueden ser de distintos tipos:

Anuncios de búsqueda.  El anuncio que publicites saldrá junto con los resultados de búsqueda en Google cuando alguien realice una búsqueda relacionada con dicho anuncio.

Anuncios de display. Esta opción ofrece la posibilidad de mostrar tu anuncio en un gran número de páginas web muy concurridas así como en aplicaciones para el móvil, llegando a un mayor número de personas.

Anuncios de vídeo. En este caso el anuncio sería expuesto en la plataforma de Youtube tan de moda actualmente, de esta forma el anuncio llegaría a un público nuevo y potencial que se encuentra la mayoría del tiempo en esta red.

Anuncio de aplicaciones. Sirven para los creadores de este tipo de creaciones a descargar en los teléfonos móviles.

Además con Google Adwords podrás seleccionar en qué zona quieres que se muestre tu anuncio, desde Navarra a La Rioja, ya sea cerca de tu negocio a nivel local o bien internacional, llegando de esta forma a los consumidores de las zonas que creas más conveniente.

Una vez realizado el anuncio con Google Adwords tienes la posibilidad de ver en tiempo real cómo va evolucionando mediante las herramientas que ofrece el mismo Google, entre las cuales encontrarás entre otras:

Resultados de tus anuncios.  Mediante esta herramienta podrás ver la cantidad de usuarios que están accediendo a tu página web y por consiguiente la efectividad del anuncio.

Control del anuncio. Poco a poco irás conociendo que enfoque resulta más efectivo para que el anuncio en cuestión sea más productivo, por lo que después de un tiempo podrás modificar el anuncio enfocándolo a un público distinto o cambiando las palabras clave elegidas para mejorar así el rendimiento del anuncio y por consiguiente las visitas a tu sitio web.

Para hacer uso de Google Adwords es aconsejable que cuentes con un Partner de Google, que son las Agencias cualificadas para ello. De esta manera te ahorrarás dinero ya que Google Adwords conlleva un sistema de pujas donde las agencias de marketing online parten con ventaja.

De esta manera no se conseguirán clics de personas de bajo interés sino de compradores potenciales seleccionando el público al que iría dirigido el anuncio y las palabras clave mediante las que se mostraría dicho anuncio.

Como puedes ver, hay distintas opciones a tu alcance que ayudarán a tu negocio a despegar en este amplio y basto mundo de internet. Lo principal es tener lista la página web de tu negocio para así poder aplicar todas las estrategias correspondientes en cuanto a marketing digital que ayuden a que las ventas sean todo un éxito.