• Diario Digital | Martes, 24 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:27

CCOO propone un plan de intervención integral en la Ribera

El sindicato advierte de que los números mejoran, pero no lo hace la calidad del empleo.

 

CCOO propone un plan de intervención integral en la Ribera

Comisiones Obreras (CCOO) de Navarra ha propuesto un plan estratégico de intervención integral en la Ribera como medida principal para mejorar su situación socieconómica.

Esta propuesta forma parte del informe que CCOO ha realizado sobre el estado de la economía, el empleo y la protección social en Tudela y su comarca y que concluye que la Ribera se encuentra “en la peor situación socioeconómica de Navarra”.

Según el estudio de CCOO, el plan de intervención debería sustentarse en tres pilares fundamentales: la reactivación del tejido productivo, la incentivación de un empleo de calidad y cualificado y el impulso de la cohesión social.

En palabras de Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO en Navarra, se hace necesario un plan de industrialización de la comarca en el que se impulse la detección de riesgos en sectores maduros, además de la modernización de productos e instalaciones de las empresas.

“Navarra tiene potencial para desarrollar sus propios productos y en la Ribera hay sectores como el de la agroalimentación que pueden suponer un valor añadido para las empresas”, ha destacado Rodríguez.

“No vamos a negar que el empleo está creciendo y que los números son buenos, pero tampoco que lo hace a costa de los derechos de los trabajadores o en base a la temporalidad”, añade el secretario general.

En esa línea, CCOO reclama entre sus propuestas el impulso de la creación de empleo de calidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, además de fortalecer la cohesión social en la zona de Tudela reforzando sus servicios sociales y la integración de la población inmigrante.

Sobre las propuestas en el ámbito de la formación, el sindicato ve clave potenciar los recursos con los que cuenta la comarca y adaptar la oferta a las necesidades específicas de la Ribera.