Castejón de Valdejasa

Castejón de Valdejasa recupera su comercio de proximidad con una nueva tienda

El Ayuntamiento adecúa las antiguas escuelas para instalar un comercio de productos básicos, ya que el municipio no contaba con tienda desde hace dos años.

La nueva tienda de Castejón de Valdejasa
photo_camera La nueva tienda de Castejón de Valdejasa

Los vecinos de Castejón de Valdejasa están de enhorabuena porque acaba de abrir una nueva tienda de alimentación en la localidad.

Este hecho es importantísimo porque hace casi dos años que el municipio cincovillés, de unos 250 habitantes, vio como cerraba su único establecimiento, obligando a los vecinos a tener que trasladarse hasta localidades cercanas para hacer la compra de productos básicos, la más próxima, Villanueva de Gállego, a 30 kilómetros.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Castejón pensó que una buena manera de mejorar la calidad de vida del municipio era abrir una tienda.

Para ello, con fondos propios, habilitó los bajos de las antiguas escuelas e instalaron allí todo lo necesario para que, hace un mes, se inaugurara este establecimiento que ahora atiende una pareja de Las Pedrosas, que se desplaza a diario a la localidad.

La tienda se llama ‘De todo un poco’, haciendo alusión a que en ella se pueden encontrar productos de primera necesidad (pastas, conservas, embutidos, quesos, frutas, refrescos, café, etc.), pero también pan, que se hace en un pequeño horno.

Próximamente, también tendrá un pequeño apartado de carnes. “Poco a poco se van incorporando productos y se va viendo la demanda que genera”, explican desde el Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, desde donde se sienten “muy orgullosos por haber puesto en marcha este servicio, porque muchas personas mayores encuentran aquí lo necesario y no tienen que desplazarse. Es una gran comodidad, porque muchos no pueden conducir”, dice Virginia Ruiz, concejala de Castejón de Valdejasa.

Por el momento, la tienda está abierta de lunes a sábado de 9.00 a 13.00 horas. En invierno este horario cambiará.