• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 13:14

NAVARRA

CaixaBank organiza su Semana Social del Voluntariado de Navarra

Durante la semana han participado un 40,2% de la plantilla y se cerró en Tudela con una limpieza del río Ebro.

Semana Social Voluntariado de CaixaBank en la limpieza Ebro Tudela
Semana Social Voluntariado de CaixaBank en la limpieza Ebro Tudela
CaixaBank organiza su Semana Social del Voluntariado de Navarra

La Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra ha organizado entre el 20 y el 28 de octubre una nueva edición de la Semana Social, en colaboración con la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, en la que han participado 47 clientes y 338 empleados de CaixaBank, lo que supone el 40,2% de la plantilla de la entidad financiera.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, participó el pasado sábado en la actividad de cierre de la Semana Social, concretamente en una actividad de sensibilización y limpieza medioambiental del cauce del río Ebro celebrada en Tudela. La actividad, que se inició con una charla por parte de guardas forestales, contó con la participación de más de 70 personas entre empleados de CaixaBank, clientes y miembros de la asociación juvenil Eguaras, voluntarios de Jesuítas y usuarios del Centro Padre Lasa.

Esta ha sido una de las 143 actividades de voluntariado programadas en los ámbitos social, asistencial, educativo, cultural, medioambiental y deportivo en colaboración con más de medio centenar de entidades de toda Navarra.

Ana Díez Fontana ha comentado que “estamos muy satisfechos con la respuesta de los empleados de CaixaBank de Navarra a estas actividades de la Semana Social de Voluntariado. Contamos con una plantilla muy comprometida y siempre muy cercana a las entidades sociales y, de hecho, esta edición ha sido la que ha contado con un mayor nivel de participación superando el 40% de los empleados”.

En concreto, 338  empleados y 47 clientes han tomado parte en la Semana Social ocupando 441 plazas de voluntarios en las 143 actividades programadas por medio centenar de entidades sociales.

Además, la directora territorial de CaixaBank ha añadido que “la Semana Social del Voluntariado es una muestra más de que CaixaBank es un banco con vocación social que tiene como valores la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas”.

Y, por último, ha recalcado que “dentro de la política de RSE, CaixaBank anima a sus clientes a participar en estas actividades de voluntariado porque ayudar a las personas más vulnerables debe ser un compromiso de toda la sociedad”.

Obra Social de cercanía de CaixaBank, capilaridad y compromiso

CaixaBank, con la mayor red de oficinas bancarias de España (cerca de 5.000), consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes. Ello permite apoyar proyectos sociales de pequeña envergadura pero que, en conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas. 

Por ello, la Obra Social ”la Caixa” distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una partida económica que, en 2017, fue de 44,4 millones de euros que sirvieron para impulsar más de 12.000 proyectos locales. 

En Navarra, esta aportación superó los 1,6 millones de euros, que se distribuyeron entre unos 500 proyectos de entidades sociales locales de toda Navarra.

CaixaBank tiene una vocación social y destaca por su actuación responsable. Dentro de su Plan Estratégico 2015-2018, trabaja para ser reconocido como el mejor banco en calidad y reputación. Además, cuenta con un plan de Banca Socialmente Responsable que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad;  Gobernanza; Medioambiente; Inclusión financiera; y Acción social y voluntariado.  

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo socialmente responsable, basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general. En esta línea, desde 2005 es empresa firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y, desde 2012, preside la Red Española del Pacto Mundial. 

CaixaBank figura en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index, que lo sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa. Además, CaixaBank ha sido incluido por cuarto año consecutivo en el índice “Climate A list” de CDP, en el que se encuentran el 5% de las empresas con mayor puntuación y desempeño del mundo en la gestión contra el cambio climático.