• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:20

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela aportará 2.000 euros a la Cámara de Comercio de Navarra a través de sus nuevos convenios de colaboración

Se trata del primer acuerdo de esta naturaleza entre ambas entidades y está dirigido a fomentar la formación, el emprendimiento y la internacionalización de empresas de Tudela.

Javier Taberna, Eneko Larrarte y Sofía Pardo
Javier Taberna, Eneko Larrarte y Sofía Pardo
El Ayuntamiento de Tudela aportará 2.000 euros a la Cámara de Comercio de Navarra a través de sus nuevos convenios de colaboración

El Ayuntamiento de Tudela aportará una cantidad anual de 2.000 euros a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra tras firmar hoy ambas entidades dos nuevos convenios de colaboración.

Eneko Larrarte, alcalde de la capital ribera, y Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, han suscrito este acuerdo en Tudela, acompañados de Sofía Pardo, concejala de Industria y Comercio de Tudela, e Ignacio Ortega, delegado de la Cámara en Tudela y la Ribera.

Los nuevos documentos que fijan la colaboración de ambas entidades establecen las condiciones financieras y las acciones de colaboración, cuyo objetivo será fomentar el emprendimiento y el empleo, ofrecer formación, asesorar a las empresas en su internacionalización e impulsar el comercio.

De esta forma, se contemplan el aumento de la oferta formativa dirigida a empresas y comerciantes, el asesoramiento través de la ventanilla única del emprendedor o el apoyo a la internacionalización mediante servicios de información y tramitación, entre otras líneas de trabajo.

La vigencia de los acuerdos es anual y prorrogable por acuerdo mutuo de las partes. La cantidad aportada por el Ayuntamiento de Tudela se hará efectiva antes de finalizar el año con la presentación por parte de la Cámara de Comercio de una Memoria Técnica que acredite sus acciones.

Tanto Eneko Larrarte como Javier Taberna han valorado la rúbrica de estos dos convenios, destacando además que se trata de “la primera vez que consistorio y Cámara de Comercio suscriben acuerdos de este tipo”.

Taberna ha subrayado la “sensibilidad del Ayuntamiento de Tudela con el desarrollo económico y social de la ciudad y de toda la comarca”

Larrarte ha remarcado que el Ayuntamiento de Tudela da “un paso más en el ámbito del desarrollo del empleo y el comercio a través de un nuevo ejemplo de trabajo en red” con otras entidades.