• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:21

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela y Jiman firman el contrato de arrendamiento de las antiguas naves de SANYO

Se establece una opción de compra de 351.257 €, que podrá ejercerse en cualquier momento desde la firma del contrato y con una antelación de seis meses a su finalización.

 

Asistentes a la firma del acuerdo
Asistentes a la firma del acuerdo
El Ayuntamiento de Tudela y Jiman firman el contrato de arrendamiento de las antiguas naves de SANYO

El Ayuntamiento de Tudela y la empresa Jiman firmaron el pasado viernes el contrato de arrendamiento de las antiguas naves de SANYO, que liga a la firma instalada hasta la actualidad en Alfaro a esta parcela por 20 años, a cambio de una cantidad de 21.075,42  euros anuales más el tipo de IVA que corresponda según la legislación vigente. 

Eneko Larrarte y Santos Jiménez Fuentes, gerente de Jiman, sellaron la rúbrica, tras la que el empresario mostró su agradecimiento a todo el equipo de gobierno por el apoyo, la dedicación y la apuesta a la materialización e implantación de nuestro proyecto empresarial en la ciudad de Tudela”.

La llegada de Jiman, ya domiciliada en Tudela, supondrá la implementación de un ambicioso plan de negocio de este grupo empresarial familiar especializado en fabricación de revestimientos y decoración de panel piedra.

El plan constará de tres fases. En la primera (2017-2020), se contempla la ocupación del edificio de oficinas completo con toda su reforma, ocupación del edificio de servicio con reformas parciales completando vestuarios y cuarto adiciones. 

La segunda fase (2019-2022) incluirá la ocupación del edificio completo de servicios con toda su reforma para un showroom y una sala comercial, la utilidad de este edificio será poder presentar a los clientes la aplicación de los productos. También se producirá un nuevo proyecto de paneles de fachada ventilada, mantenimiento y nave de expedición.

En la fase final (2022-2027), Jiman ocupará las  naves para un nuevo proyecto de fabricación y diseños de muebles de madera combinados con patentes propias con productos derivados con resinas de colada. 

El total invertido en las tres fases será de 6.788.567 euros.

 

La empresa

Jiman, fundada en 1974, cuenta con una veintena de oficinas comerciales y sus productos tienen presencia en más de 40 países de Europa, Asia y América. La compañía trabaja con más de un centenar de franquicias entre las que se encuentran marcas punteras del sector de la decoración para baño.