Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 15:27

NAVARRA

Ayudas a las empresas que contraten a jóvenes parados menores de 30

El Gobierno de Navarra concederá ayudas de entre 935 y 1.100 euros mensuales a las empresas con más de 50 personas en plantilla encuadradas en sectores que “traccionan” la economía navarra que contraten a personas jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo.

Ayudas a las empresas que contraten a jóvenes parados menores de 30

El SNE-NL ha reservado un presupuesto de 2 millones de euros para esta acción, con capacidad para 250 contrataciones, aunque el presupuesto inicial se ha fijado en los 700.000 euros, con objeto de conocer la acogida entre las empresas.

Los contratos deberán tener duración mínima de 6 meses y la remuneración bruta anual mínima (incluida pagas extraordinarias) no podrá ser inferior a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional legalmente establecido (1.415 euros/mes).

  El Servicio Navarro de Empleo ha reservado un presupuesto de 2 millones de euros para esta acción, con capacidad àra 250 contrataciones.

El SNE-NL otorgará mayor subvención por los contratos de 12 meses o más, Y, para favorecer la igualdad en el mercado laboral, el SNE-NL, también incentivará la contratación de personas con mayores dificultades de inserción laboral (perceptoras de Renta Garantizada) así como por la incorporación de mujeres, en este último caso, una estrategia orientada a la reducción de la reducir la brecha salarial.

Cabe recordar que solo el 45% de las personas desempleadas en Navarra tiene cobertura por desempleo (prestación, subsidio de 426 euros, etc).

navarra.es