• Diario Digital | Martes, 18 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 21:25

ALFARO

Las autoridades ponderan el valor innovador de Norpoo Prototipos

La empresa ubicada en Alfaro, que comenzó su actividad en marzo y cuenta con 4 trabajadores, se dedica a la industrialización de componentes electrónicos

Los socios mostraron las instalaciones y procesos a los representantes regionales y municipales.
Los socios mostraron las instalaciones y procesos a los representantes regionales y municipales.
Las autoridades ponderan el valor innovador de Norpoo Prototipos

Dos emprendedores navarros, Javier Gamen y Pablo de Vicente, comenzaron en marzo en una nave en Alfaro la actividad de Norpoo Prototipos, una empresa de alta tecnología e innovación dedicada a la industrialización de componentes electrónicos para diversos sectores.

Ante lo pionero de esta actividad en La Rioja, la empresa recibió la visita de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno regional, Leonor González, del gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y de la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, que destacaron la importancia de contar con actividades de innovación. En la actualidad, Norpoo cuenta con cuatro trabajadores y ampliará en septiembre a un quinto con un ingeniero informático.

En su visita a las instalaciones, que supusieron una inversión de 250.000 euros, los socios fundadores mostraron su labor como empresa industrializadora, desde el diseño y prototipado hasta la fabricación de circuitos electrónicos a medida del cliente. Por ejemplo, ha desarrollado hardware para localización de personas y activos en interiores, proyectos del 'Internet de las cosas' como un dispositivo para hacer deporte o de aplicación tecnológica en el sector médico.