• Diario Digital | Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 18:35

TUDELA

Aprende sobre turismo

Esta mañana se ha presentado el proyecto 'Tudela: apuesta por el turismo de calidad'.

Presentación de Tudela apuesta por el Turismo de Calidad
Presentación de Tudela apuesta por el Turismo de Calidad
Aprende sobre turismo

Nace el módulo de formación turística 'Tudela: apuesta por el turismo de calidad'. Este curso formativo está enfocado para menores de 30 años, en desempleo y que están inscritos en Garantía Juvenil. Si no estás inscrito en Garantía Juvenil te ayudan a formalizar la inscripción en Garantía Juvenil. 

Marisa Marqués, nueva edil del área de empleo, ha presentado esta mañana el proyecto y ha destacado que el objetivo es doble, "contribuir a mejorar la empleabilidad de la juventud y facilitar su inserción laboral en el sector turístico y queremos aportar valor económico y social al turismo en Tudela, dinamizando y profesionalizando el sector a través  de un proyecto con alto impacto social". 

DSC_0087

Tudela: apuesta por el Turismo de Calidad

El curso servirá para mejorar la cualificación gracias a a tres fases. Habrá un proceso formativo de 350 horas en los que se enseñará información turística (180 horas), accesibilidad del patrimonio de Tudela y Comarca (40 horas), fomento de la iguladad de oportunidades entre mujeres y hombres (5 horas) y formación en idiomas: inglés y francés para turismo (50 horas cada lengua). También habrá formación en emprendimiento y en el fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (5 y 20 horas, respectivamente). Durante otra fase habrá tutorías y orientación y habrá 40 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. 

El curso comenzará la próxima semana, el lunes 17. Los alumnos recibirán un incentivo de 10€ al día por asistencia, por lo que cada joven participante recibirá una ayuda total de 700€. El curso será de mañanas de lunes a viernes y durará hasta diciembre. También habrá formación dos sábados en octubre y en noviembre. Las clases se impartirán en el centro homologado Grupo Rubio. 

Las inscripciones están ya abiertas y se pueden hacer a través de la Agencia de empleo, en la web www.posthac.org, en el email info@posthac.org o a través del WhatsApp 644 370 570.

 Este proyecto está integrado en la segunda convocatoria 2017 de ayudas del fondo social europeo 2014-2020 destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo y el proyecto tiene un coste de 60.150,01 euros, de los cuales 4.878,17 los financia el Ayuntamiento de Tudela (alrededor del 8%) y el resto procede de fondos europeos.