• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:22

TUDELA

APEX, Congelados de Navarra, Lacturale, Fridela y El Caserío reciben los Premios Alimenta en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

La ceremonia de entrega ha reunido a numerosas autoridades y representantes del sector de la industria agroalimentaria en su segunda edición.

Los galardonados en la segunda edición de los Premios Alimenta
Los galardonados en la segunda edición de los Premios Alimenta
APEX, Congelados de Navarra, Lacturale, Fridela y El Caserío reciben los Premios Alimenta en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Las empresas APEX, Congelados de Navarra, Fridela, Lacturale y El Caserío han recibido hoy en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) los Premios Alimenta Navarra, galardones organizados por Navarra Capital que este año han vivido su segunda edición.

El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, han sido algunas de las autoridades presentes en la ceremonia, que ha reunido a buena parte del sector de la agroindustria foral.

Precisamente premiar la trayectoria y los logros de las empresas del sector agroalimentario de la comunidad foral es el objetivo de estos galardones, como ha explicado Tito Navarro, editor de Navarra Capital.

Grupo APEX ha recibido el galardón en la categoría de ‘Desarrollo Empresarial’, Fridela ha hecho lo propio en ‘Trayectoria Empresarial’, mientras que Lacturale, Congelados de Navarra y El Caserío han sido reconocidas en las categorías de ‘Sostenibilidad’, ‘Internacionalización’ e ‘Innovación’, respectivamente.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha agradecido que estos galardones apuesten por la capital ribera como escenario de su entrega y ha definido a los premiados y al resto de empresas del sector como actores de “un ámbito de actividad en el que sus miembros sienten un especial apego a lo que hacen”.

“El sector agroalimentario aporta una imagen de marca de Navarra como ninguna otra área económica. Da una imagen moderna de nuestra tierra pero que a la vez también respeta la tradición”, ha señalado Larrarte.

Asimismo, el alcalde de Tudela ha destacado que la agroindustria “camina en la senda del equilibrio territorial y lleva a otros territorios diferentes a la Cuenca de Pamplona innovación, inversión y empresas de primer nivel”.