• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 07:26

EJEA DE LOS CABALLEROS

La alimentación y el comercio locales serán los protagonistas del programa de actividades de la 16ª Feria de Ejea

La inauguración oficial de la feria será el sábado 9 de marzo a las 12 horas del mediodía.

La última edición de la Feria de Ejea fue en 2017 ya que tiene carácter bienal
La última edición de la Feria de Ejea fue en 2017 ya que tiene carácter bienal
La alimentación y el comercio locales serán los protagonistas del programa de actividades de la 16ª Feria de Ejea

La 16ª Feria de Ejea, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo, contará con un programa de actividades en el que los productos agroalimentarios de las Cinco Villas y el comercio de Ejea serán los protagonistas. Aunque la feria estará abierta al público desde el viernes 8 de marzo, la inauguración oficial será el sábado 9, a las 12 horas del mediodía.

Ya es tradicional que, junto a la parte expositiva de la Feria de Ejea, se desarrolle un variado programa de actividades. Esta edición de 2019 no va a ser menos y contará con un programa en el que dos ámbitos destacan por encima de los demás: la agroalimentación de las Cinco Villas y el comercio de Ejea.

Once productores agroalimentarios de las Cinco Villas compartirán un stand conjunto que se denomina “La Despensa de las Cinco Villas”. Serán 160 m2 donde expondrán y venderán sus productos, pero además realizarán presentaciones ante el público en una zona habilitada a tal efecto. Los productores agroalimentarios de las Cinco Villas que harán estas presentaciones son: La Quesería (Biota), Nueces Esperanza Puyod (Ejea), Apícola Cinco Villas (Ejea), Vinos y Escabechados Tío Nicasio (Castejón de Valdejasa), Ecotambo (Sádaba), Panadería Julio y Yolanda (Sádaba), Abejas de Cándido (Ejea), Bioternera (Biota), Dulces Locuras (Tauste), Aceite Monteolivet (Ejea) y Trufa Monteciello (Los Pintanos). El viernes 8, a las 19 horas, en el stand de “La Despensa de las Cinco Villas” habrá una presentación conjunta de todos los productores. Las presentaciones de cada productor se realizarán el sábado 9 y el domingo 10, dentro del horario de apertura de la feria (10 a 14 horas y 16 a 20:30 horas).

Feria de Ejea 2017 - 3

El comercio local también será el protagonista del programa de actividades de la 16ª Feria de Ejea. La asociación Ejea Comercio ha concebido un stand conjunto de 120 m2 en el que trece comercios locales expondrán sus productos y servicios. En ese espacio habrá una zona de plaza donde tendrán lugar diversas actividades promovidas por los propios comercios y la asociación Ejea Comercio. Pero, además, ese espacio de Ejea Comercio acogerá otros eventos, como dos programas en directo que la Cadena SER realizará desde el Pabellón Ferial, ambos de 12 a 13 horas: uno será el “Hoy por Hoy Cinco Villas” del sábado 9, y el otro el “A vivir Aragón” del domingo 10 y que conduce Miguel Mena.

Actividades para todos los públicos

Habrá otras actividades más dentro del programa, como un taller de alfarería para niños que realizará El Cierzo, una charla sobre agricultura regenerativa y diferentes actividades que los expositores de la 16ª Feria de Ejea realizarán desde sus propios stands. La organización de la feria todavía está recibiendo las propuestas de los expositores, con lo que el programa de actividades se ampliará en eventos.

Además, el Museo Aquagraria albergará una exposición sobre dinosaurios que procede de Dinópolis, en Teruel. Todos los visitantes la podrán disfrutar porque con la adquisición de la entrada a la feria se tiene derecho acceder también al Museo Aquagraria, que se encuentra justo enfrente del Recinto Ferial de Ejea.

Feria de Ejea 2017 - 2

Más expositores y más superficie contratada

La 16ª Feria de Ejea contará con la presencia de unos 170 expositores, casi 30 más que en su anterior edición. Serán 27 expositores en el Recinto Exterior (1 más que en 2017), todos ellos relacionados con los equipos y la maquinaria agrícola, y 139 expositores dentro del Pabellón Ferial (25 más que en 2017), estos encuadrados en los sectores agrario, comercio, servicios, alimentación, artesanía e instituciones.

En cuanto a metros cuadrados contratados de exposición, en total la 16ª Feria de Ejea tendrá 10.071 m2, 738 más que en la feria de 2017. Se reparten entre 7.627 m2 en el Recinto Exterior (436 m2 más que en 2017) y 2.444 m2 en el Pabellón Ferial (302 más que en 2017).

Además de estos buenos datos, la 16ª Feria de Ejea va a presentar unos nuevos formatos expositivos muy atractivos. Hay una importante presencia de stands de diseño, cada uno con un tipo de arquitectura expositiva diferente. Destaca el stand de la asociación Ejea Comercio, que contará con la presencia de comercios asociados y zona de actividades. Los productores agroalimentarios de las Cinco Villas también van a contar con un espacio expositivo especial, denominado “La Despensa de las Cinco Villas”. Allí los productores expondrán y venderán sus productos, y además se realizarán presentaciones diarias.

La organización de la 16ª Feria de Ejea –integrada por SOFEJEA, Ayuntamiento de Ejea y Asociación Ejea Comercio– ofrece un amplio programa de actividades, donde también habrá novedades y varios eventos. 

16ª Feria de Ejea