Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:50

ALFARO

Alfaro y ASPACE Rioja unidos por la integración laboral de jóvenes con discapacidad

Una iniciativa promovida por Fundación MAPFRE cuya misión es contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Alfaro y ASPACE Rioja unidos por la integración laboral de jóvenes con discapacidad

El Ayuntamiento de Alfaro y ASPACE Rioja han firmado el día miércoles 27 de marzo, un Convenio para participar en el programa 'Juntos Somos Capaces'.

Se trata de una iniciativa que Fundación MAPFRE puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Gracias a este acuerdo, usuarios de ASPACE Rioja, podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio. También recibirán el apoyo necesario por parte de profesionales de ASPACE.

Desde su creación, hace 9 años, el programa 'Juntos Somos Capaces' ha hecho posible que más de 4.700 empresas colaboren activamente con este programa, que hasta el momento ha facilitado la inserción de más de 3.200 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Tras el éxito de la jornada que se celebró el pasado 23 de noviembre cuyo objetivo fue acercar a los empresarios las ventajas tanto económicas como de rendimiento, el propio Ayuntamiento acoge este proyecto como ejemplo de buenas prácticas para su localidad. El Ayuntamiento de Alfaro viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, ASPACE Rioja lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psico- social, soporte y apoyo en la comunidad, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de todos sus usuarios.

En la presentación de este convenio, que tendrá lugar en el Salón de actos del Ayuntamiento, a las 18.00 horas, participarán Yolanda Preciado, Alcaldesa de Alfaro, José Ángel Arbizu, Gerente de ASPACE Rioja; y Miguel Olagüe, representante de Fundación MAPFRE en el territorio.